Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, contento con la nueva Ducati: “Esta especificación del motor es un paso adelante”

20 Feb. 23 | 13:01
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Phillip Island Australia
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista terminó el primer día en Australia como tercer mejor tiempo registrado.

Esta misma semana comienza la temporada de WorldSBK en el trazado de Phillip Island. Por este motivo tienen lugar estos test previos durante el lunes y el martes (siendo madrugada en España), y Álvaro Bautista ha sido tercero en la primera toma de contacto con el trazado australiano antes de que comience la acción de verdad. Todavía le queda el martes completo para perfilar esas cositas de cara al fin de semana de carreras.

“Hoy es sólo el primer día. Todavía queda mañana y el fin de semana de carreras. Trabajamos en el ritmo porque es lo más importante, especialmente en circuitos como éste”, desveló el toledano. “Me he sentido bien, pero quizá Toprak también. Locatelli ha dado muchas vueltas en 1’31, y Rea y mi compañero de equipo Rinaldi también han sido rápidos”, analizó Bautista a sus rivales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Toprak: "No somos muy fuertes en ritmo de carrera, pero somos más fuertes que los demás"

“Me he sentido bien, pero quizá Toprak también”

La climatología también es importante: “Veremos, porque esta mañana hacía un poco más de fresco, así que era más fácil ir rápido. Creo que también dependerá de las temperaturas. Mañana será como hoy, pero el fin de semana podría hacer más calor. Tendremos que trabajar en el ritmo, pero como dije en Portimao no me fijo en las máximas, porque es difícil comparar durante los entrenamientos”, afirmó Álvaro.

Foto: WorldSBK

Tema importante: los compuestos de neumáticos para este 2023. “Los neumáticos son los mismos que el año pasado y son demasiado duros para esta pista. Nunca he probado unos más blandos que los que tenemos”, admitía el de Ducati. “El año pasado en la Superpole utilicé el SCO, que era el más blando. También lo era hoy, pero no lo he probado”, contó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Melandri: "Toprak Razgatlioglu no se sentía bien tratado por Yamaha"

“Al final, tienes que trabajar con los neumáticos que tienes y probar la puesta a punto. Si tuviéramos el SCO también en carrera, sin duda trabajaríamos para intentar conservarlo. Pero de momento el problema no es la durabilidad de los neumáticos, porque para mí son muy sólidos, sino hacer que rindan mejor”, dijo Álvaro Bautista.

“No me fijo en las máximas, porque es difícil comparar durante los entrenamientos”

En cuanto a las novedades de la Ducati: “No hay grandes diferencias, pero el carácter del motor es más lineal, hay más potencia desde el principio, así que es más fácil para mí. Comparado con el año pasado, cuando tenía que ayudarme con el acelerador en medio de la curva porque no había diferencia entre tenerlo abierto o cerrado, ahora puedo estar más tranquilo, porque tengo la potencia en cuanto abro el acelerador”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Phillip Island Australia
Foto: WorldSBK

“La moto mejora año tras año y esta especificación del motor es un paso adelante”, confirmó Bautista. “Como chasis es similar al de la temporada pasada y también en términos de aerodinámica ha habido algunos cambios, pero de momento es la mejor Panigale que he pilotado”.

Bautista se fue al suelo hoy durante los test, y no fue el único. “Estaba en la línea equivocada. Estaba detrás de van der Mark, me salí un poco de la trazada y choqué. Fue una caída estúpida en la curva 4, porque estamos en pruebas y debería haber reducido la velocidad, en lugar de eso traté de empujar en entrada y me estrellé una vuelta después de Rea”, concluyó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida Misano SBK: Bautista, caída y pole con bandera roja

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!