Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, de la penalización a la victoria: “Me ha servido para no relajarme”

22 Abr. 23 | 16:52
Ávaro Bautista, WorldSBK
FOTO: WorldSBK

Bautista se ha llevado la victoria al bolsillo tras una penalización en la Superpole.

Sábado movido en el paddock de SBK para Álvaro Bautista que, ha vuelto a ser el protagonista de hoy. Tras ser penalizado en el superpole, ‘Bauti’ salía des de la 4ª posición y, se ha llevado una reñida victoria tras imponerse a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Esta es la victoria 398 para Ducati, mañana podrían coronar con la 400 pero, esta no es la prioridad de Álvaro.

La mañana en la superpole ha empezado con una sanción para el #19 por ir lento dentro de la trazada, molestando así a otros pilotos que iban marcando vuelta rápida. Sin embargo, el talaverano confiesa no estar de acuerdo ante tal penalización. “No me ha gustado la penalización“, empieza diciendo y, añade: “no estoy de acuerdo con la decisión“.

Me he tomado la penalización por el lado positivo. He intentado darme más energía porque después de los entrenamientos de ayer y la pole de hoy estaba demasiado relajado. La penalización ha sido como una advertencia, me ha servido para no relajarme e intentar estar concentrado sobre todo al principio de la carrera“, añade.

A diferencia de ayer, las condiciones de la pista hoy eran algo distintas, cosa que preocupaba al español que, tras la salida en la Race 1 se ha mostrado conservador para estudiar la pista. “He intentado entender como estaba la pista porque las condiciones eran un poco distintas a ayer, con más temperatura y quería ver si el grip era igual para saber cuánto podía apretar. Después de unas vueltas he entendido la pista y he sentido que podía apretar más que el ritmo que estábamos teniendo“, explica.

Una nueva victoria al bolsillo

Estoy muy contento con la carrera porque no ha sido fácil, especialmente después de las sesiones libres de ayer. He hecho una buena salida y he ganado alguna posición. Al principio Toprak y Jonathan estaban haciendo un buen ritmo, quizás no me esperaba este ritmo porque en los entrenamientos no habían estado nunca a este nivel. A mitad de carrera creo que tenía un poquito más que ellos, alguna decimita más, entonces he intentado ponerme en cabeza para intentar forzar los neumáticos y llegar a final de carrera con poca vida y a lo mejor tener más opciones de luchar por la victoria que, ahí yo me defiendo un poco mejor“, continúa diciendo.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es la primera carrera del 2024 sintiendo que puedo conducir la moto como quiero"

No obstante, cuando faltaban unas 5 vueltas Bautista ha visto que había un poco de distancia y “he aprovechado para dar otro tirón e intentar coger algunos metros más de distancia“. “Estoy muy contento, estamos cerca de la victoria 400 de Ducati. Sincearmente no es mi principal objetivo ahora, sería muy bonito conseguirlo. Ahora toca analizar los datos de hoy e intentar mejorar un poco la moto en un par de aspecto que nos queda y a ver si mañana podemos ser todavía un poco más competitivos“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!