Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista domina en Assen: “Rea y Lowes son mis principales rivales”

21 Abr. 23 | 18:01
Foto: worldsbk.com

Vuelve la acción al Circuito de Assen de la mano de SKB con Álvaro Bautista como dominador de los libres

Terminan los entrenamientos del viernes con el actual campeón del mundo como dominador de la primera sesión de la Ronda después de arrebatarle la primera posición de Jonathan Rea, quien estuvo liderando gran parte de la prueba.

En medio de la sesión de la tarde, Álvaro Bautista tuvo que entrar a box para hablar con los mecánicos sobre un ruido en su Ducati que no le dejaba llevarla al 100%.

Recordemos también que esta sesión se vio interrumpida por una bandera roja causada por un cocodrilo hinchable que se colaba en medio de la pista, poniendo así en peligro la integridad de los pilotos arriba de las motos.

Ha sido un primer día muy positivo. De normal en esta pista, especialmente por la mañana, siempre me ha costado tener un buen feeling con los neumáticos, que siempre están como flotando”, comentaba el piloto de Talavera de la Reina.

Pero hoy, sin embargo me he encontrado muy bien. La verdad es que el agarre en la parte trasera no era fantástico, pero lo entendía, me daba confianza y podía llegar al límite, continúa.

Álvaro Bautista hace un análisis de los neumáticos que ha probado durante el día

“Esta mañana he utilizado los neumáticos duros, tanto delantero como trasero, y quizás no eran los que más me gustaban. Pero por la tarde hemos probado el SC1 delantero y atrás el neumático 800, pero me esperaba algo mejor, el grip no era mucho mejor

“No hemos querido cambiar mucho la moto porque me siento cómodo con ella y los tiempos eran buenos, bastante constante, así que hemos decidido dejarlo ahí. Tenemos algunas ideas para mañana a ver si ganamos ese punto de agarre pero sin volverse locos”, termina el piloto de talavera acerca del funcionamiento de su moto.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

Respecto a las carreras que vienen este fin de semana, en Assen hay una probabilidad de lluvia, algo que puede condicionar a los pilotos y las carreras de esta Ronda. Pero Álvaro lo tiene claro y hay que tratar de adaptarse rápido a esta situación.

En cuanto a los que el campeón del mundo considera favoritos o principales rivales, nombra en primer lugar a las Kawasaki

“Especialmente Jonathan (Rea), que es el rey de Assen. Es el que más veces ha ganado aquí, así que es un claro candidato si no el favorito para ganar las tres carreras.”

“Pero también Lowes, creo que ha hecho un principio de año muy bueno y aquí está funcionando muy bien. Esos son mis principales rivales, sentencia el español

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!