Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «El nivel ha subido tanto de piloto como moto, y esto es bueno para el campeonato»

5 May. 22 | 18:34
alvaro-bautista-ducati
Foto: Ducati

Álvaro Bautista, que actualmente lidera el campeonato de SBK tras su desembocadura en Ducati, ha sido el invitado de lujo en el podcast de ‘Motociclismo’.

El inicio de temporada de Superbikes ha dejado un duelo de titanes que ha visto ganar ya a los grandes dominadores del campeonato. Actualmente el líder de la categoría es un Álvaro Bautista que este año decidía volver a apostar por Ducati como en su primera temporada y que parece estar dándole sus resultados. En un cara a cara con los dos últimos campeones, el de Talavera de la Reina ha sabido dejar su marca y dominar como nunca antes. El toledano ha sido uno de los invitados del podcast de la revista Motociclismo.

Contento tras volver a liderar. «Más que por recuperar el liderato que al final estamos en la segunda carrera, es por las sensaciones que tengo con la moto. Este fin de semana hemos hecho un cambio en la moto porque ya en Aragón, en la primera Ronda, hicimos una pequeña modificación para ajustar la moto a ese circuito, ese tipo de curva, que creíamos que iba a funcionar bien. Allí funcionó bien pero en Holanda, viernes y sábado no me sentí cómodo con la moto, el domingo dimos un paso atrás y parecía otra moto. Volví a disfrutar, me dejó un gran sabor de boca«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

Una temporada de infarto

Un campeonato con tres titanes. «Mola mucho, porque somos tres pilotos muy distintos, de tres nacionalidades distintas, con tres motos diferentes y los tres estamos yendo muy fuerte. El otro día en la Superpole race rodamos muy rápido en Holanda que es casi para estar en el top10 de MotoGP. La verdad es que ahora mismo estamos los tres en un nivel superior al resto, ya sea por pilotaje, confianza, seguridad… Pero estamos los tres que estamos jugándonos la victoria. Es un campeonato muy bonito«.

¿Una Ducati muy diferente a la de 2019? «La primera vez que me monté volví a encontrar la moto que había dejado. Es verdad que la moto entonces era muy fuerte, ganamos muchas carreras pero a la vez era muy radical, o iba muy bien o tenia muchos problemas y no éramos capaces de encontrar soluciones rápidas. Ahora, por suerte, después de dos años de trabajo con Ducati han mejorado la moto, no han mejorado porque vaya más rápido, sino porque es más equilibrada. Los puntos fuertes siguen siendo fuertes, no son mejores, pero los débiles los han mejorado mucho, no tiene. La moto ahora es mas equilibrada y por eso quizá voy mas rápida. Pero lo que es cierto es que yo este año me encuentro con más seguridad que hace dos años«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

Lo que ha cambiado en estos años. «Este tiempo las marcas como Yamaha, Kawasaki… han trabajado mucho y el nivel ha subido. También Jonathan (Rea) sigue siendo fuerte, o más, porque ha visto que el nivel podía subir. Y Tropak (Razgatlioglu) en 2019 estaba creciendo como piloto. Entonces, hace tres años éramos Jonathan y yo; y ahora somos Jonathan, Tropak, también estará Rinaldi, Lowes, Locatelli y yo. El nivel ha subido tanto de piloto como moto, y esto es bueno«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS