Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista en los test de Jerez: “Ahora soy más preciso en mi conducción”

27 Ene. 23 | 13:00
Foto: Aruba Racing - Ducati

Tras la presentación oficial hace unos días, Álvaro Bautista lució por fin el #1 también en la pista.

Se trata de la primera salida del año para el campeón del mundo de Superbikes 2022 y lo hizo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde dentro del box Ducati-Aruba ya trabajaron para mejorar la moto.

La nueva moto es muy similar a la versión anterior. Sobre todo, en cuanto al ciclismo. Hoy he podido hacer muchas pruebas comparativas en este sentido. La principal diferencia está en la salida del motor. Menos agresivo, pero más suave y limpio confesaba Bautista en unas declaraciones para ‘GPOne’.

Mejoras de la V4-R

“El año pasado tuvimos que jugar muchas veces con la electrónica, pero el actual es más manejable. Un gran paso adelante” afirmaba el vigente campeón de Superbike. Aunque explica que aún es pronto para sacar conclusiones ya que era solo la primera salida y que todavía queda mucho camino por recorrer, pero de momento las sensaciones son positivas y puede pilotar con soltura.

Respecto al motor, Bautista afirma que le puede ayudar a ser más lineal en las primeras vueltas cuando los neumáticos aún no han alcanzado la temperatura ideal, ya que si tienes un motor agresivo luchas cuando hay poco agarre en el asfalto.

“Estoy muy contento porque me siento agusto. Estamos arriba en la clasificación y el ritmo de carrera también es bueno. En Portimao vamos a insistir en la puesta a punto. Ahora soy más preciso en mi conducción, me siento más seguro y constante”, las sensaciones positivas de Bautista en Jerez.

Además, Bautista habló sobre la velocidad de Petrucci, “Sé que está muy contento y que tiene que seguir acostumbrándose a la moto y a los neumáticos. Por un lado, me sorprende porque enseguida fue rápido. Sin embargo, en las pruebas no debes centrarte en la mejor vuelta de cada piloto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El Mundial Femenino comienza este fin de semana