Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista estrenará el 1 en los test de WorldSBK en Jerez

24 Ene. 23 | 13:00
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Jerez test
Foto: Aruba Racing - Ducati

El Circuito de Jerez acogerá al campeonato de WorldSBK en sus instalaciones durante dos días.

Como ya es habitual cada año, el Circuito de Jerez acogerá unos test de pretemporada de WorldSBK, siempre coincidiendo con el final del mes de enero. Las instalaciones son alquiladas siempre por el Kawasaki Racing Team, aunque muchos equipos se unen incluso de fuera de las Superbikes, como es el caso de Honda MotoGP, también presentes con Stefan Bradl.

Estos primeros test de pretemporada suelen servir mucho, a pesar de que Jerez no se encuentre en el calendario de competición de WorldSBK. Los pilotos de Kawasaki, Jonathan Rea y Alex Lowes, no serán los únicos presentes, sino que estará también Tom Sykes con una ‘Kawa’ del Puccetti Racing haciendo su retorno a WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista en los test de Jerez: "Ahora soy más preciso en mi conducción"

A su vez, estarán todos los equipos oficiales y también la mayoría de equipos privados, contando con Álvaro Bautista y Michael Rinaldi de la mano de Ducati, o de Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli por parte del Pata Yamaha.

Tom Sykes Kawasaki WorldSBK Jerez
Foto: WorldSBK

Jerez alberga los primeros test de pretemporada

Además, habrá nuevas incorporaciones a esta categoría reina de las motos derivadas de serie, puesto que Lorenzo Baldassarri se estrenará con el GMT94 Yamaha, Danilo Petrucci con el Barni Racing Team y Oliver Konig con el Orelac. Sin duda estos test del 25 y 26 de enero serán una gran oportunidad para ver a estos debutantes en Jerez, y también a los que no debutan.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Redding crítico con BMW: "Quizás les interese más vender motos que ganar el Mundial"

La entrada es gratuita para los aficionados al Circuito de Jerez durante estos test de pretemporada de WorldSBK. Lo único a destacar es que tendrán que dirigirse única y exclusivamente a la grada X1 que suelen abrir solo durante los test de pretemporada. El horario suele ser de 10:00 horas a 18:00 horas, coincidiendo con la luz bajando sobre el trazado gaditano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!