
El piloto español continúa recibiendo premios tras lograr el título de WorldSBK esta temporada.
La temporada de Álvaro Bautista y Ducati ha sido de diez. La fábrica italiana no solo ha logrado triunfar a lo grande en MotoGP; sino que gracias al español, ha hecho lo propio en WorldSBK. 2022 siempre quedará en la retina de una gran cantidad de aficionados de Ducati, como también de toda esa gente que ha visto a Bautista coronarse Campeón. Para él también ha sido algo muy significativo, sobre todo tras dejar hace ya varios años MotoGP. El piloto español, además, confiesa que ahora mismo está viviendo una nueva juventud.
«Con todos los años que llevo en el motociclismo, llevo varios en los que me encuentro bien y estoy trabajando bien en el plano físico y mental. Siento que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, estoy disfrutando mucho de la moto y no estoy sintiendo presión. Encima los resultados acompañan», explicó el español en declaraciones a los medios durante los Premios AS del Deporte. Un Bautista que se mostró muy sincero: «Mi primer campeonato fue hace 16 años, pero este ha sido más especial. Siempre quiero más y ahora quiero seguir disfrutando encima de la moto«.
Cuando un piloto llega a MotoGP parece que ya no aspirar a más. Y cuando uno pone rumbo a WorldSBK, parece que ya no tiene nada que hacer. Esto, poco a poco, se está desvirtuando cada vez más. Cambiar de Campeonato no supone ser mejor o peor, y Bautista reconoce sentirse muy orgulloso de haber cambiado: «Fue una salida forzada de MotoGP, pero estoy contento de haber descubierto este campeonato. Estoy orgulloso de cómo he gestionado cada situación, he sido fuerte. Ojalá mucha gente empiece a seguir este campeonato ahora».
«La Superbike es un campeonato muy bonito, muy espectacular. Y espero que a partir de mi título la gente lo siga un poquito más. Espero que vaya creciendo poco a poco en España y veamos más campeones«, apunta; añadiendo que en 2023 irá a por más: «Lo estoy disfrutando mucho más, lo tengo todo mucho más claro y los resultados están saliendo. Quiero aprovechar este momento y no tengo en mente, ni mucho menos, cuándo llegará el día que me quede en casa. De momento estoy muy feliz y espero continuar en esta línea».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!