Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Gané tranquilo, solo tuve una oportunidad contra Toprak Razgatlioglu»

21 May. 22 | 19:45
Álvaro Bautista Ducati
Foto: WSBK

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes 2022 en Estoril fue muy reñida. Primero Toprak Razgatlioglu derrotó a Jonathan Rea, pero luego el Campeón del Mundo perdió ante el triunfante Álvaro Bautista.

Carrera de menos a mas para Álvaro Bautista, un error en la primera vuelta lo desterró hasta la cuarta posición. A pesar de ello, el talaverano supo hacer de tripas corazón y reconstruir una carrera que acabó jugando a su favor. Mientras sus dos rivales protagonizaban una pelea por la primera posición, Bautista fue recortando una distancia que terminó venciendo. Finalmente, un duelo con Tropak que al son de una larga recta consiguió cruzando como vencedor de primera carrera del fin de semana. Cuarta victoria y liderato.

Una victoria de campeonato

Lo más complicado, el adelantamiento a Locatelli. “Sí, sobre todo al principio fue difícil. La Yamaha es muy fuerte aquí, especialmente en la frenada y en la mitad de la curva. Detrás de él no pude hacer mis trayectorias hasta que se le cayó el neumático y pude adelantarlo. Toprak y Jonathan estaban separados en ese momento. Cometí un error en la curva al principio, así que estaba feliz de ser tercero. No me rendí, aguanté y traté de levantarme. Cuando empezaron a pelear, vi que mi brecha se hacía más pequeña, traté de mantener la calma, mantener el ritmo y no presionar de nuevo y aproveché cuando Rea cometió un error. Toprak ha sido muy fuerte en la frenada, el único punto en el que he sido más fuerte ha sido en la salida de la última curva. Jugué mis cartas y estoy muy contento con el resultado. Estuve tranquilo, no cometí errores y me llevé la victoria a casa».

¿La estrategia era escaparse? “No, en esta pista no, Toprak y Rea, especialmente en las primeras vueltas, fueron una o dos décimas más rápidas”.

Táctica especial para adelantar a Razgatlioglu. “Sí, en las dos vueltas anteriores vi que la distancia era corta pero tenía que adelantarme a él antes de la meta, por lo que tenía que hacer el cuarto sector sin errores, dándolo todo. En la ida era más rápido, pero en la salida tenía más”.

El único piloto que marca la diferencia con esta moto. «No sé, es la misma pregunta que me hiciste en 2019. Probablemente se ajuste a mi estilo de pilotaje, me siento bien y he encontrado una buena puesta a punto».

¿Cambiaría algo para mañana? «No, ya hemos hecho algunos cambios esta mañana y cambiar algo correría el riesgo de no mejorar la situación».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS