Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista habla de la pelea entre Rea y Toprak: «Jonathan ha tenido suerte de no terminar en la grava»

31 Jul. 22 | 18:39
Álvaro Bautista, Aruba.it Racing
FOTO: arubaracing.it

Álvaro Bautista finaliza el fin de semana en Most a 31 puntos de ventaja sobre sus rivales.Tras conseguir la victoria ayer, hoy ha vuelto a subirse al podio en las dos ocasiones posibles.

Álvaro Bautista se va de Most ampliando 31 puntos la ventaja sobre Jonathan Rea. El español llegaba a la República Checa tras un fin de semana en Donington Park para olvidar y con tan solo 17 puntos de distancia respecto a Rea. Los resultados y las caídas no acompañaron al de Talavera de la Reina en el trazado británico, en cambio, en Most ha conseguido una victoria en la Race 1, un tercer lugar en la Superpole race y un segundo lugar en la Race 2 de hoy. Tanto en la carrera de hoy como en la SP Race el vencedor ha sido Toprak Razgatlioglu.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP2 Superbikes de Portimao: Razgatlioglu domina en Portugal

«Por la mañana he estado a punto de caerme varias veces, así que no lo he querido arriesgar todo. Me dije a mí mismo: ‘Es importante no cometer errores‘. Eso es definitivamente más importante que ampliar la ventaja en el campeonato«, comenta el actual líder del Mundial de SBK con unas estadísticas envidiables esta temporada y sin casi apenas bajarse del podio en lo que lleva de temporada.

Ampliando la ventaja en Most

Bautista llegaba confiado a Most a pesar de ser una pista en la que nunca había corrido con Ducati, de lo que si estaba seguro era de que «Donington y Magny Cours en particular serían difíciles para nosotros«. «Aquí en Most no estábamos seguros porque nunca he pilotado con la DucatiEs importante no perder mucho en estas tres pistas«, añade el talaverano en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

«Perdimos en Donington porque me caí, de lo contrario podríamos haber sacado algo más«, sigue comentando el compañero de Michael Rinaldi. «Lo hemos hecho bien en Most, pero se trata de estar concentrados en cada carrera. Es importante sacar el máximo partido«, agrega Álvaro consciente de la importancia de mantener la calma e intentar puntuar en cada carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea recibe odio por el incidente con Bautista: "Alguien escribió que esperaba que me rompiera los huesos"

Por último, el ‘19‘ analiza el roce entre Toprak y Rea: «Jonathan ha tenido suerte de no terminar en la grava«. «Para mí ha sido una carrera muy buena y divertida con muchos adelantamientos«, zanja así el español un fin de semana que le ha servido para recuperar la distancia perdida el último fin de semana en Donington Park tras su caída en la Race 1 el sábado.

(Fuente: Tim Althof, Speedweek, 31/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS