Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto»

6 Dic. 22 | 19:47
Álvaro Bautista, Arubaitracing
FOTO: Arubaracing.it

Bautista habla en una entrevista en exclusiva para GPOne sobre la actualidad de MotoGP y de cómo ve el desarrollo de la temporada 2023 en la categoría.

Álvaro Bautista es el flamante campeón del mundo de SBK. El español ha hecho realidad junto a Pecco Bagnaia el sueño por el que hace años estaba luchando Ducati. Además, el de Talavera de la Reina también tiene su pasado en el Campeonato de MotoGP, donde estuvo compitiendo por más de diez años hasta que decidió buscar nuevos retos y emprender una nueva aventura en Superbike.

Así pues, un piloto con tanta experiencia y carreras a su espalda de seguro puede aportar su opinión sobre MotoGP, categoría en la que compitió desde el 2010 hasta el 2018. Desde que dejó el Mundial hasta la actualidad, las motos de la parrilla han ido evolucionando y, «todas las motos están muy igualadas desde el punto de vista técnico«. «Hay menos diferencia entre las motos de fábrica y las satélite. Me parece que ahora el límite lo pone la moto, se ve menos la mano del piloto«, continúa diciendo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista en los test de Jerez: "Ahora soy más preciso en mi conducción"

El tema de la aerodinámica ha estado en el centro del debate esta temporada, según Bautista «lo están haciendo parecido a la Fórmula 1» y, además destaca que en SBK hay menos tecnología. «En MotoGP parece que todas las motos tienen las mismas características para ir rápido. Mientras, en SBK cada moto tiene sus cualidades y se puede ver dónde una moto es más fuerte y otra menos. Desde fuera me parece que las SBK permiten más al piloto que una MotoGP«, puntualiza en una entrevista en exclusiva para GPONE.

La diferencia entre MotoGP y SBK

Bautista no ha sido el único en dar un título a Ducati esta temporada sino que Bagnaia también lo ha hecho en la categoría reina. «Pecco es un piloto muy tranquilo, que trabaja mucho y necesita confianza encima de la moto. Es un poco como yo, necesita tener buenas sensaciones para empujar fuerte e ir rápido. Cuando consigue esas buenas sensaciones es muy preciso, basta con ver su ritmo de carrera en donde comete muy pocos errores, en ese sentido me recuerda a Jorge Lorenzo«, opina el talaverano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

Tras la lesión que sufrió Márquez en Jerez ha llovido mucho y, esta última temporada el de Cervera ha regresado a la competición. Álvaro ha competido con él durante su etapa en MotoGP y, está convencido que el catalán volverá a su nivel. «Aún no está al 100%. Si consigue alcanzar el nivel que tenía antes, podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto. Dudo que pueda dar un gran paso adelante el año que viene ni tampoco que empiece la temporada con una moto de super alto rendimiento«, apunta.

Con la temporada ya finalizada, todas las vistas se centras en el 2023. ‘Bauti‘ cree que Márquez seguramente estará delante y que Bagnaia «tendrá más tranquilidad y confianza» después de llevarse el título. Por otro lado, «Quartararo dependerá mucho de la Yamaha y con sólo dos motos será más complicado«. Tampoco quiere olvidarse de Bastianini «que me sorprendió el año pasado e hizo un 2022 excepcional, habrá que ver qué hace en el equipo de fábrica«, sentencia Ávaro Bautista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo"

(Fuente: Matteo Aglio, GPOne, 05.12.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!