Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No creo que esta temporada quede entre Toprak, Rea y yo”

26 Feb. 23 | 11:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha inaugurado la temporada de WorldSBK con un triplete en la Ronda de Australia. Ducati comienza con fuerza un año en el que vuelve a lucir el #1 en una de sus motos.

Álvaro Bautista ha dominado completamente la Ronda de Australia de WorldSBK. El piloto de Ducati se hacía con el primer triplete del año, con victorias en la Carrera 1, Superpole Race y Carrera 2 del domingo.

El de Talavera se ha convertido así en el primer piloto español en lograr cinco tripletes, dos de ellos logrados en el trazado de Phillip Island. Así, Bautista deja Australia como líder del Campeonato, con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Andrea Locatelli.

“Podemos decir que ha sido el fin de semana perfecto. Han sido tres carreras diferentes pero en todas me he sentido bien y he sido competitivo en cada una de ellas. Estoy muy contento”, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

El piloto ha demostrado en multitud de ocasiones que Phillip Island es una pista a la que se adapta a la perfección. “Quizá sea porque me gustan las curvas rápidas y aquí son todas curvas rápidas excepto dos”.

Sin embargo, Bautista no cree que sea cosa de un único circuito. “Creo que he dado un paso adelante respecto al año pasado. Ya veremos en otros circuitos, pero hasta ahora he sido competitivo en Jerez, Portimao y aquí, y estoy deseando ir a Indonesia para ver cómo me siento. Porque el año pasado no es que no me sintiera competitivo allí, sino que no sentía que pudiera luchar realmente por la victoria.

“No es que no esperara el triplete, es que no tenia expectativas”

Para el de Ducati, firmar su primer triplete del año ha sido toda una sorpresa. “Sobre todo la victoria de ayer bajo la lluvia, porque nadie tenía referencias. En la Carrera 2 sabía que tenía un ritmo muy constante y en la última vuelta había controlado la degradación de los neumáticos, así que tenía más posibilidades de ganar la carrera larga.

“En la Superpole Race, en cambio, esperaba más batalla de la que he tenido esta mañana. No es que no esperara ganar tres carreras, es que no tenía expectativas. Salí a la pista a darlo todo”, explicaba el Campeón del Mundo de WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea y los haters en redes sociales: "¿Qué clase de persona dice algo así?"

Bautista estrena el campeonato con 31 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea; y 39 sobre Toprak Razgatlioglu tras su caída en la Carrera 2. “Este fin de semana he tenido suerte, porque he sido competitivo. Sinceramente, creo que hemos sido un poco mejores que ellos y hemos sacado el máximo”.

“Además, en realidad no es que cometieran errores, ya que Toprak se cayó por culpa de otro piloto. Conseguimos el máximo; pero no creo que esta temporada quede entre nosotros porque hay otros pilotos como Locatelli y Rinaldi que lucharán por el podio y la victoria, ha recordado el español.

Bautista sabe que sus rivales le pondrán muy difícil revalidar el título. “Esta temporada será diferente a la anterior, cuando luchábamos por las tres primeras posiciones; porque si tienes un mal día hay otros pilotos que se interponen, finalizaba. (Fuente: GPOne, Daniela Piazza; 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!