Álvaro Bautista ha finalizado el primer día de trabajo en el Round de la Emilia-Romagna como el piloto más rápido, a pesar de las dificultades encontradas durante la sesión de la mañana.
Álvaro Bautista ha comenzado el Round de la Emilia-Romagna liderando la tabla de tiempos. El piloto de Ducati, que durante la primera sesión de entrenamientos libres fue octavo y se hizo con el mejor tiempo al final del día, rodó una décima más rápido que sus principales rivales, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. El de Talavera de la Reina espera una carrera complicada con sus rivales de Yamaha y Kawasaki, que seguro también serán muy rápidos.
Bautista, al finalizar la jornada, ha reconocido en la página web de WorldSBK que por la mañana se ha vito en apuros. “Por la mañana me he encontrado un poco en dificultades. No me he encontrado muy a gusto con la moto. Y eso que teníamos un buen feeling de los últimos test que hicimos aquí en invierno. Sí que es verdad que hemos cambiado algunas partes de la moto. Después de esta mañana, hemos decidido poner la moto completamente igual que en el test. Por lo menos, así, nos quitábamos la duda. Lo hemos hecho y enseguida me he encontrado mucho más cómodo, más fluido, más relajado con la moto. He podido pilotar un poco más a gusto, más como yo quería. Estoy contento”, ha dicho el piloto de Ducati.
El actual líder del campeonato ha explicado que hoy han probado el nuevo neumático de Pirelli. “Hemos probado los dos neumáticos nuevos SCX de Pirelli. Hemos encontrado algunas ventajas en comparación con el estándar. Pero claro, tampoco le hemos podido hacer muchas vueltas. Lo máximo creo que han sido 13 vueltas. De principios, no iba mal. Pero para la carrera larga pues no sabemos cómo podrá funcionar en las últimas vueltas“, ha dicho.
La lluvia ha hecho acto de presencia en Misano durante la sesión de la mañana. Sin embargo, Bautista ha explicado que eso no ha afectado demasiado a los objetivos marcados para el primer día de trabajo. “Esta mañana nuestro objetivo era tratar de encontrar las sensaciones que tuvimos en los test, cosa que no he podido hacer. Pero por suerte esta tarde hemos cambiado y las he encontrado bien. El plan de los neumáticos era para esta tarde. Con más temperatura, un poco más parecido a lo que nos vamos a encontrar el fin de semana. Por la mañana hacía fresquito como para sacar algo en claro con los neumáticos”, asegura.
Ante la pregunta sobre quién será más peligroso en carrera, Razgatlioglu o Rea, esta es la respuesta de Bautista. “¿Tengo que elegir uno solo? (risas) Yo creo que los dos están muy fuertes. Van a estar los dos seguramente ahí. Va a ser complicado, pero intentaremos defendernos lo mejor que podamos. E intentaremos aprovechar las partes donde a lo mejor somos más rápidos nosotros en este circuito e intentar penalizar lo menos posible en los sectores donde nos cuesta un poquito más”, afirma el líder del campeonato.
Además, en declaraciones recogidas por GPOne, Bautista también ha comentado las palabras de Gigi Dall’Igna, quien dijo que tenía una línea de pilotaje similar a la de Dani Pedrosa. “Viniendo de MotoGP, estoy acostumbrado a pilotar la moto de forma diferente. Desde fuera, puede que no se note. Pero es una desventaja salir rápido de las curvas para un piloto pequeño y ligero como yo. Necesito más peso en la parte delantera para tener más estabilidad. Por lo tanto, no es cierto que mi peso sea una ventaja para la Panigale V4-R como muchos dicen“, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!