Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No es fácil escaparse aquí, a menos que tengas un ritmo realmente superior”

24 Feb. 23 | 11:51
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Phillip Island Australia
Foto: Aruba Racing - Ducati

Bautista ha comenzado en Australia siendo el primero en los libres de viernes.

El piloto de Talavera de la Reina ha sido el primer clasificado en la tabla de tiempos combinados, y no era para menos ya que se le esperaba fuerte este fin de semana. Álvaro Bautista comienza con fuerza, y todavía quedan dos días con carreras muy intensos donde se verá en el punto real en el que se encuentra. No obstante, todo puede pasar y que algún rival esté más fuerte en carrera que en entrenamiento y sorprenda.

“El problema es que mañana y pasado mañana no tendremos estas condiciones meteorológicas”, comenzó a hablar Bautista. “Las temperaturas bajarán un poco y no se descarta que pueda llover. Así que el rendimiento de hoy no es fiable, no creo que mantenga esa ventaja”, dijo el piloto al que le gusta correr cuando las temperaturas son altas.

Estrategias para la carrera. “No es fácil escaparse aquí, a menos que tengas un ritmo realmente superior. En las primeras vueltas consigues seguir al piloto que tienes delante, pero en las últimas vueltas los neumáticos siempre juegan un papel crucial”, señaló. “¿Han vuelto Rea y Razgatlioglu? Significa que esta temporada puedes tener un mal día y ser superado en la clasificación por muchos otros pilotos. El año pasado podías perder una o dos posiciones, hoy cinco o incluso diez”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Phillip Island Australia
Foto: Aruba Racing – Ducati

“Ya hice mis elecciones de neumáticos en los tests a principios de semana”

Respecto a los compuestos de neumáticos: “Ya hice mis elecciones en los tests a principios de semana, no tenemos tantas soluciones disponibles. En las carreras largas opté por la especificación menos dura, mientras que en la Superpole Race probaré la tarjeta SCO. Para la parte delantera el SC1″, admitía Álvaro Bautista en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Bautista va a por las victorias este fin de semana en Phillip Island. “En estas condiciones las Ducati son buenas o malas, todas van rápidas con el calor. Con el frío en el lado opuesto, un piloto como yo puede tener las mismas sensaciones, pero los demás suelen bajar”, zanjó.

TE INTERESA VER:
Tardozzi sobre Toprak: "Bagnaia me dijo: 'Es alguien que va de verdad'"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!