Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No voy un paso por delante de todos”

21 Feb. 23 | 13:00
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing - Ducati

Álvaro Bautista terminó con el mejor tiempo en los test de Australia.

El piloto procedente de Talavera de la Reina está ya más que preparado para comenzar la temporada en Australia el próximo fin de semana. Álvaro Bautista ha firmado un tiempo de 1’30.272, colocándose así en el TOP de la combinada de tiempos de la segunda y última jornada de test. Con esto se pone punto y final a la pretemporada y el próximo fin de semana llega la hora de la verdad: primera ronda de WorldSBK del 2023 en Australia.

Bautista no está todavía donde quiere estar: “No voy un paso por delante de todos, el fin de semana de carreras siempre es diferente y estos días muchos pilotos se han concentrado en probar material”, afirmó. “Como siempre, hay que ser muy prudente con lo que se ve en los entrenamientos. La idea es intentar tener las mismas sensaciones sobre la moto y luego ya veremos, yo estoy centrado en mí mismo y no en los demás”.

“Me siento bien con esta moto”

“Creo que todo el mundo irá rápido, especialmente Toprak: parece que le cuesta, pero para mí que no ha apretado al 100%”, estudió al turco. “Le vi en la pista y ayer pudo seguirme sin problemas. Rea ha estado trabajando en la moto, también estará ahí”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing – Ducati

Sus sensaciones con la Ducati: “Me siento bien con esta moto, no necesitábamos hacer grandes cambios sino trabajar en los detalles. Hoy nos hemos centrado en los neumáticos, sobre todo en llevarlos a distancia de carrera”, admitía Bautista.

“Por la mañana he puesto un SC0 detrás, pero delante he tenido que usar un neumático blando, era el único que tenía, y ha sido una locura, casi me caigo en la primera vuelta, pero cuando he puesto el neumático adecuado delante las sensaciones han sido buenas”, anunció Álvaro. “También hay que decir que en estos test a veces se puede tener un neumático viejo, calentado varias veces, pero para la carrera tendremos todos neumáticos nuevos”.

“Hay que ser muy prudente con lo que se ve en los entrenamientos”

El compuesto adecuado para carrera. “El SCO me gusta, y luego dos compuestos más duros”, dijo Bautista. “El más blando de los dos es el que he utilizado para la simulación de carrera y me da buenas sensaciones. Lógicamente el mejor es el SCO pero no termina la carrera, quizás lo pueda usar para la Superpole Race: lo usé durante 10 vueltas y mantuve un ritmo medio-alto de 130″, sin grandes caídas”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: WorldSBK

Las carencias que le quedan por zanjar a la Ducati: “Siempre quieres mejorar, la moto va muy bien, pero tenemos que progresar en el paso por curva sin acelerador: es una característica de Ducati, lo sabemos desde el año pasado. Luego tenemos que trabajar en la estabilidad porque en pistas rápidas, como ésta, la moto se mueve mucho, quizá también por mi peso. Si podemos solucionar este problema estaré contento, pero no estoy nada decepcionado con la evolución de la Panigale”, comentó el toledano.

“Siempre quieres mejorar, la moto va muy bien, pero tenemos que progresar en el paso por curva sin acelerador”

“Para entrar en ella hay que forzar mucho, pero también en medio de la curva hay que empujar más fuerte, porque si no la moto se va hacia fuera”, cuenta cómo son sus sensaciones. “Normalmente, para solucionar este problema, deslizo el trasero, pero con el neumático que usamos aquí es difñcil porque es más duro y no tiene mucho agarre. Tenemos que encontrar un compromiso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!