Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, sobre su regreso a Ducati: “Fue como volver a casa”

11 Ene. 22 | 10:00
Álvaro Bautista en las pruebas con Ducati
FOTO: worldsbk.com

Tras dos temporadas sin grandes resultados, Álvaro Bautista regresa de nuevo a Ducati, donde espera repetir sus éxitos de 2019.

El debut de Álvaro Bautista en SBK en el año 2019 puso las expectativas muy altas en cuanto al piloto talaverano. De la mano de Ducati, Bautista subió al podio en 24 ocasiones, logrando la victoria en 16 carreras. Además, Bautista fue subcampeón del mundo por detrás de Jonathan Rea, piloto de Kawasaki.

A pesar de los resultados, la siguiente temporada Bautista dio el salto a Honda, esperando poder convertirse en Campeón del Mundo. La apuesta del español no salió bien, y tras dos años en Honda no pudo replicar sus éxitos con la casa de Borgo Panigale. En su etapa con la marca del ala dorada, Bautista únicamente logró subir al cajón en tres ocasiones en el tercer puesto. En la clasificación general, logró el noveno puesto en 2020, mientras que en 2021 cerró el Top10. Honda, por su parte, llegó a quedar última en el Campeonato del Mundo de Constructores en 2021.

Tras este jarro de agua fría, Bautista regresó a Ducati. Tras finalizar el mundial en Indonesia, a finales de noviembre, Bautista participó en unas jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El contrato entre Honda y el talaverano continuaba vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que Bautista no pudo hablar de ello. En una entrevista concedida el pasado lunes al medio Speedweek, Bautista ha hablado de cómo fue su regreso a la marca italiana.

“La sensación al volver a pilotar la Ducati fue completamente diferente a la de los dos últimos años”

Bautista ha reconocido estar “algo ansioso” antes de estas pruebas. Después de dos años con una moto completamente diferente, no sabía cómo serían mis sensaciones sobre la Panigale. El primer día tuve que esperar hasta el mediodía porque había llovido la noche anterior. Me puse cada vez más nervioso y finalmente salí con neumáticos de lluvia. Sólo quería ver cómo era la pista”, ha explicado. “Pero después de sólo dos curvas tuve una sensación completamente diferente a la de los dos últimos años. Era un mundo diferente. Mi posición de asiento, y la forma de tomar una curva, es completamente diferente. La sensación era como la que tenía entonces. Inmediatamente me sentí muy cómodo y pude conducir como lo hago normalmente. Mi primera impresión fue más que excelente. Fue como volver a casa. Pero aún más, como conducir una moto normal. Podría volver a conducir como lo hago naturalmente en una moto”.

Desde que Bautista se fue de Ducati, desde la marca han continuado con el desarrollo de la Panigale V4R. Aún así, Bautista ha reconocido no notar demasiadas diferencias. “He disputado la prueba con la puesta a punto en la que han trabajado los dos últimos años”, contaba. “Por supuesto que todavía tienen mis datos de 2019, pero hemos preferido empezar así. De mi memoria, diría que no noté una gran diferencia. Pero quiero decir que la moto está más equilibrada hoy en día. Hace dos años, la moto tenía características muy positivas, pero también muy negativas. Ahora, se han mantenido las ventajas y se han mejorado los inconvenientes. La moto es ahora más fácil de conducir y no tiene puntos débiles. Se ha mejorado la base de hace dos años”, finalizaba.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.