Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, satisfecho con su victoria: “Me sentí libre sobre la moto, y tuve el control total de la Ducati”

10 Abr. 22 | 18:00
FOTO: Redes sociales de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha sido el claro ganador del domingo en la primera ronda de WorldSBK en Aragón. El de Ducati ha ganado tanto la carrera de Superpole como la segunda carrera del campeonato en el trazado de Motorland.

El domingo de Aragón no podría haber ido mejor para Álvaro Bautista. El talaverano comenzó dominando en la Superpole Race, lo que le permitió partir desde la pole en la Carrera 2. Ya en la segunda carrera del fin de semana, Bautista se puso en cabeza desde las primeras vueltas, cruzando la línea de meta en primera posición y colocándose primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

“Qué puedo decir, estoy muy contento por este día”, contaba el piloto tras la carrera. A pesar del increíble comienzo, se mantiene con los pies en el suelo. “Pero no soy imbatible, porque ningún piloto lo es. Como dije ayer, mi objetivo era mantener la calma este fin de semana, con el objetivo de terminar la carrera y conseguir un buen resultado para el Campeonato. Esta mañana, después del calentamiento, he tenido buenas sensaciones con la moto y me he sentido confiado desde el principio, lo que he confirmado en la carrera”, explicaba.

Sin embargo, Bautista no considera que haya dado el cien por cien durante el fin de semana. “A decir verdad, ayer después de la carrera estaba contento, pero no me sentía realizado porque no lo había dado todo. Después de la carrera de la Superpole de esta mañana estaba muy tranquilo, porque había dado lo mejor de mí mismo. Me sentí libre sobre la moto, pero sobre todo tuve el control total de la Panigale. Antes de la SP Race me dije: ‘¿Por qué no intentarlo?’ y al final gané”, ha contado.

“En la carrera 2 intenté marcar mi propio ritmo, y me traje la victoria a casa”

De esta forma, el talaverano confirma sus buenas sensaciones en su regreso a Ducati. “En cada curva sabía dónde estaba el límite y sabía que no debía sobrepasarlo. Lo fundamental era saber dónde empujar y dar lo mejor de mí, evitando riesgos innecesarios y acabar en el suelo. Lo mismo ocurrió en la carrera 2, en la que intenté marcar mi propio ritmo y al final me traje la victoria a casa”. La siguiente cita será en Assen. “Aquí en Aragón todos empezamos con dos días de pruebas, así que estábamos en igualdad de condiciones. En Assen no tendremos los test para preparar el fin de semana y la verdad es que lo sabremos en los entrenamientos libres”, apuntaba.

TE INTERESA VER:
Toprak: "¿Bautista? He intentado cogerle; su ritmo no era malo y es aburrido rodar solo"

Su anterior referencia sobre la moto que conduce esta temporada data de 2019, por lo que las sensaciones han cambiado. “En 2019 nos perdimos a mitad de temporada, de hecho ya no sabíamos cuál era la dirección correcta. Era mi primer año, y con esa Ducati V4, no hacía falta nada para sobrepasar el límite. Ahora tengo más margen. En Borgo Panigale han trabajado en los puntos negativos, aunque la velocidad se ha mantenido más o menos igual. Qué puedo decir, nunca me he sentido tan bien como ahora”, finalizaba el piloto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!