Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sincero: «La vuelta rápida me da igual, busco tener buen ritmo durante toda una carrera»

7 Oct. 22 | 19:55
Foto: WorldSBK

Bautista ha realizado un viernes de duro trabajo enfocado en el ritmo de carrera. El de Ducati ha quedado lejos del mejor tiempo pero se muestra confiado para lo que resta de Round.

El de Talavera de la Reina ha preferido no buscar una vuelta rápida, como ya viene siendo habitual durante esta temporada, y se ha centrado más en probar diferentes neumáticos y en observar su desgaste y cómo es el ritmo de carrera. El piloto español se siente cómodo desarrollando los viernes de esta forma, enfocando el trabajo en las carreras largas.

«Hoy hemos trabajado un poco intentando ver las diferentes opciones de neumático que ha traído Pirelli«, comentaba el de Ducati. Durante el FP1 hemos podido ver a un Bautista consistente con su vuelta a vuelta, completando 20 giros al trazado portugués. «Esta mañana hice prácticamente la distancia de carrera con el nuevo neumático y he logrado mi mejor tiempo en la última vuelta, así que son buenas sensaciones«, añadía el español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

«Por la tarde, con más calor, he probado el mismo y otros, por comparar. Con el neumático de la mañana (por la tarde) me sentí muy bien, pero con el otro no he tenido unas buenas sensaciones y me ha costado mucho«, declaraba Álvaro. El de Ducati ha estado trabajando durante todo el año de esta forma, enfocando su desarrollo de cara a las carreras.

Bautista ha mostrado un gran vuelta a vuelta

Tal y como sucedió hace dos semanas en Montmeló, el talaverano estuvo discreto en los entrenamientos libres, por lo menos en cuanto a vuelta rápida, pero después en las carreras dominó con puño de hierro, ganando las tres carreras sin dar ninguna opción a los rivales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"

Ante este hecho, la pregunta es obvia, ¿Álvaro se está guardando algo? «Siempre trabajo de cara a la carrera e intento no guardarme nada. Es cierto que este estilo de trabajo no me permite hacer una vuelta rápida tan buena«, respondía el de Ducati. «Ves mi vuelta a vuelta y es bastante constante«, añadía. Además, Bautista volvía a insistir diciendo «al final trabajo por realizar las 20 vueltas de carrera y no por buscar el mejor tiempo en la sesión de libres«.

Por último, Álvaro reiteraba que estaba contento con el trabajo realizado en el día de hoy y que han «encontrado el neumático que mejor va para cada momento de la carrera«. Mañana será el momento de poner en práctica lo aprendido en los libres de hoy durante la Carrera 1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS