Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sobre Rinaldi: “Debe aprender a tener más calma y paciencia”

4 Mar. 23 | 11:39
Álvaro Bautista, Ducati Aruba.it
FOTO: WorldSBK

Bautista no se baja del primer puesto, una vez más se ha llevado la victoria en Mandalika, la cuarta consecutiva de la temporada marcándose un pleno.

Álvaro Bautista no podría haber empezado con mejor pie esta nueva temporada en SBK, lleva pleno de victorias: 4 de 4. Hoy lo ha vuelto a hacer. El español se ha mantenido cauteloso detrás de Toprak durante las primeras vueltas y ha sido en la vuelta cinco cuando se ha puesto líder cogiendo por sorpresa al de Turquía en la curva 15 del trazado indonesio que acoge esta segunda ronda.

Un Álvaro intratable en lo que va temporada, aunque confiesa que hoy “la carrera no ha sido fácil“. “Hemos tenido que encontrar un equilibrio entre el rendimiento y la gestión de los neumáticos, sobre todo en la parte delantera, porque hemos tenido varios problemas durante los entrenamientos. Al final conseguí hacer una buena salida y ganar algunas posiciones, y tuve suerte en la curva 1 porque mi compañero de equipo cometió un error en la frenada y estuvo muy cerca de golpearme“, continúa diciendo.

He pasado a Toprak y he intentado marcar mi propio ritmo de carrera, tratando de dar lo mejor de mí y también de mantenerme lo más fluido posible, para no estresar el neumático delantero. He tenido buenas sensaciones con la moto y he disfrutado, porque la temporada pasada tuvimos muchas dificultades aquí, mientras que este año somos muy competitivos. Estoy muy contento con el paso adelante que hemos dado en el desarrollo“, comenta Bautista que, se ha impuesto en el trazado favorito de Toprak.

La fundamental elección de los neumáticos

Paso adelante gracias a los nuevos neumáticos de este 2023 de Pirelli, que ha traído los neumáticos perfectos para el vigente Campeón. Para ‘Bauti‘ “la elección de neumáticos estaba clara“, seguidamente explica que “el blando de esta temporada es el duro de la pasada y es el que suelo utilizar“. “Para mí el SC2, que debería ser el duro de este año, es más blando que el SC1 y, no funciona con nuestro paquete“, añade en declaraciones recogidas por GPONE.

Según el talaverano, los neumáticos juegan un papel muy importante. Cabe recordar que esta es la primera vez que gana en este trazado cuando la temporada pasada Toprak fue el claro dominador. “El año pasado tuve problemas aquí porque no tenía el neumático delantero que utilizo habitualmente en la temporada. Hoy lo tenía y me he sentido mucho mejor. De cara a la carrera tenía confianza porque las temperaturas eran las mismas que en la FP2 y los neumáticos funcionaban bien allí. Era la mejor solución“, expone.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

El reto de la Superpole Race

Seguro que la Superpole Race será un gran reto saliendo tercero, sobre todo porque son 10 vueltas y todo el mundo dará lo mejor de sí mismo, sin tener que preocuparse por el desgaste de los neumáticos. Será un reto, pero intentaré mantener la sensación que tenía con la moto y hacerlo lo mejor posible. Ya veremos, pero creo que será mucho más complicado que la Carrera 1“, dice.

Sin embargo, la otra cara de la moneda está en el compañero de equipo de Bautista, Michael Rinaldi que, tras una colisión con Bassani se ha quedado fuera de carrera nada más empezar en la curva 1. “Es una pena para él porque estaba muy fuerte y podría haber logrado un buen resultado aquí, pero falló en la frenada de la primera curva, porque quería estar delante lo antes posible. Debe aprender a tener más calma y paciencia, porque no hay sólo una curva para demostrar su potencial. Este tipo de carreras en particular son muy largas, y hay que gestionar los neumáticos, ser paciente y hacer una buena carrera“, sentencia.

(Fuente: Daniela Piazza, GPOne, 04.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!