Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Tengo algún problema en la salida de curva a causa de mi peso”

1 Feb. 23 | 10:00
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Portimao test
Foto: Aruba Racing - Ducati

Álvaro Bautista comenta cómo le fue la primera jornada de test en Portimao.

El primer día en Portimao ha sido todo un éxito para el equipo oficial de Ducati con Michael Rinaldi y Álvaro Bautista. En el caso concreto del talaverano ha finalizado tercero en la combinada de tiempos con un 1’39.707 justo por detrás de Jonathan Rea (que ocupaba el segundo puesto). Todavía queda la jornada de miércoles en el trazado del Algarve, así que habrá que ver cómo termina Bautista en cuanto a sensaciones.

“Estoy contento porque por la mañana había algo extraño con la moto”, cuenta Bautista. “Hemos controlado los datos y los tiempos y no eran los mismos que el fin de semana de carrera, porque desde el punto de vista de la electrónica la Panigale se comportaba de forma distinta en cada curva. Hemos podido resolver al final y de inmediato me sentía mucho mejor”, afirmó el toledano.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Pero lo importante es que las cosas han ido bien: “Ayer fuimos bastante constantes. Hemos probado algunos elementos para el set-up, especialmente detrás, pero no hemos encontrado nada mejor respecto a la base que ya teníamos”, comentó Álvaro.

“No estábamos buscando una gran mejora, más que otra cosa que me pueda ayudar un poco, pero de momento no es simple de encontrar. Estoy muy confiado porque he rodado casi todo el día con el compuesto SC0 detrás y lo he usado también en mi vuelta rápida, lo que significa que estamos en el camino correcto”, admitía el piloto de Ducati.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Portimao test
Foto: Aruba Racing – Ducati

“La electrónica la Panigale se comportaba de forma distinta en cada curva”

Además de los compuestos, tiene pensado otro tipo de pruebas para la jornada de miércoles en Portimao. “Para hoy tenemos alguna idea para el set-up para hacer la moto más estable, visto que tengo algún problema, en particular en la salida de curva, probablemente a causa de mi peso. No puedo apretar tanto, porque la moto resulta demasiado ligera”, dijo el vigente campeón de WorldSBK.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“Hoy buscaremos darle un poco más de estabilidad y probaremos también las gomas delanteras que no probé en Jerez, como sí que ha hecho mi compañero de equipo”, hizo referencia a Rinaldi. “Buscaremos acabar el test con buenas sensaciones antes de Australia”, añadía convencido Bautista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!