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Bautista vuelve a sus orígenes tras su paso por Honda: “Puedo volver a montar con mi estilo natural”

9 Feb. 22 | 14:30
Foto: RRSS Álvaro Bautista

En el Test de Superbikes de Portimao Álvaro Bautista probó un depósito más estrecho para su Ducati Panigale V4R: “Más cómodo en la distancia de carrera”.

Sonrisas y entusiasmo en el box Ducati en el primer día de Superbike Test en Portimao. Álvaro Bautista vuelve a subirse a la Panigale V4R con un objetivo claro: devolver el título de SBK a Borgo Panigale once años después del éxito de Carlos Checa. Tiene dos años para escribir una página de historia con el equipo Aruba.it Racing.  Al finalizar la jornada 1, el español de Ducati marca su mejor vuelta en 1’40″753, 132 milésimas que le separan de Jonathan Rea, a 31 milésimas de Toprak Razgatlioglu. 

Las distancias se aproximan enseguida, pero recién en la primera carrera de Aragón, en abril, se sopesarán las primeras diferencias reales. Después de haber hecho caso omiso de sus dos años en Honda, Álvaro Bautista regresa para sonreír y conducir una moto que finalmente es competitiva. “Puedo volver a montar con mi estilo natural”, explicó el hombre de 37 años. “En los últimos dos años he tenido que hacer algunos ajustes extremos para sacar el máximo partido a la moto. Ahora conduzco más relajado, todo es más fácil y natural para mí. Obviamente estoy feliz porque… es divertido otra vez. Me gusta esta moto“.

Una Ducati a la medida de Bautista

En este Test de Superbikes en Portimao no está mirando demasiado la contrarreloj. La prioridad es estudiar los puntos fuertes y débiles de la Panigale V4R para estar lista para la línea de salida del Campeonato del Mundo. ” Las pruebas de invierno no son tan importantes “. El martes montó neumáticos de carrera, el día 2 probará el nuevo SCQ. Respecto a 2019, Ducati ha cambiado poco y nada, pero ha rectificado algunas distorsiones técnicas. Bautista encuentra una moto ” más equilibrada, los aspectos negativos han cambiado en la dirección correcta “.

Tras el test de Jerez del pasado mes de noviembre, el fabricante de Borgo Panigale ha realizado algunos cambios. Entre otras cosas, un nuevo basculante y un nuevo depósito. “ Rinaldi y yo no somos tan altos, así que pedí un tanque más ajustado en la prueba de Jerez. No me hace más rápido que varias décimas de segundo, pero es más cómodo y se nota en la distancia de carrera ”, concluye Álvaro Bautista. ” Con un basculante adaptado, estamos tratando de generar más agarre en el ángulo de inclinación máximo “.

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