Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y Rea se preparan para correr en Aragón

4 Abr. 19 | 20:00
álvaro bautista jonathan rea kawasaki ducati motorland aragón worldsbk superbikes
Foto: WorldSBK

Los protagonistas del mundial de Superbikes afrontan con positividad el primer fin de semana de competición en Europa. En Motorland, Bautista corre en casa y tratará de seguir con su reinado.

El campeonato de las motos de serie aterriza en España para iniciar la gira europea a lo largo de seis países europeos, antes de viajar a Argentina y posteriormente a Qatar, pasando por Laguna Seca en verano en el caso de la máxima cilindrada. El próximo circuito es MotorLand Aragón, territorio en el que Álvaro Bautista se sentirá como en su hogar, aunque Jonathan Rea no está lejos de sentirse igual.

Álvaro Bautista: “Tenemos que trabajar para poner la moto lo más competitiva posible”

Bautista es actualmente el líder del campeonato con 124 puntos tras ganar las seis carreras celebradas hasta ahora. Segundo está Rea, con 98 puntos, quedando segundo también en todas las pruebas. Aragón es la primera prueba de fuego para Álvaro, que quiere atraer a más afición española a los circuitos durante WorldSBK. “Después de Tailandia hemos tenido un poco de tiempo para descansar antes de mi primera carrera de casa, y no veo el momento de divertirme delante de los aficionados españoles. Creo que, después de mis seis victorias consecutivas en las primeras dos rondas, el campeonato de Superbikes en España se sigue más”, comentaba el talaverano. “Estoy contento de haber contribuido al crecimiento, pero obviamente las expectativas serán muy altas para la carrera de casa”, afirmaba según GP One.

álvaro bautista jonathan rea panigale ducati kawasaki worldsbk superbikes motorland aragón
Foto: WorldSBK

El circuito localizado cerca de Alcañiz ya albergó uno de los test invernales, precisamente a mediados del mes de noviembre de 2018. En esos test estuvieron tanto los pilotos de Ducati como los de Kawasaki y Yamaha. Sin embargo, Aruba Racing volvió al trazado aragonés antes de correr allí. “Incluso aunque hayamos tenido unos test positivos aquí, el trazado de MotorLand será para la Panigale V4 R una pista nueva, pero trataré como siempre de concentrarme al máximo”, añadía Bautista. “El objetivo es exactamente el mismo, tenemos que trabajar para poner la moto lo más competitiva posible, ya veremos cómo irá”, concluía con sus expectativas de cara al fin de semana, que se presenta interesante.

Jonathan Rea: “Continuaremos trabajando desde las primeras sesiones para mejorar más”

Por otro lado, a Rea no le tiembla el pulso aunque todas las batallas hasta el día de hoy las hayan ganado el tándem de Bautista y la Panigale. Al contrario, el británico de Kawasaki es positivo y siempre piensa en mejorar. “He disfrutado la pausa después de Tailandia, y Aragón es un buen sitio para volver a correr”, reconocía Jonathan. “Me gusta el trazado que tiene la pista, allí hemos hecho muchos progresos en los test de invierno”, confesaba el máximo rival de Bautista.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Toprak finalmente se subió a la BMW
álvaro bautista jonathan rea panigale ducati kawasaki worldsbk superbikes motorland aragón
Foto: WorldSBK

La enemiga principal de la Kawasaki es la Panigale, pero esto no quiere decir que sea una moto superior. Rea lo sabe, y ya está centrado en hacer todo lo posible por frenar a Bautista en Aragón. “Continuaremos trabajando desde las primeras sesiones para mejorar más, encontrar la configuración buena para la moto y, fundamentalmente, porque el circuito permite tener mucha lucha debido a su complejidad”, añadía Johnny. “Me espero mucho apoyo de los fans, también porque es una carrera importante para el equipo, que tiene la sede no muy lejos de la pista”, zanjaba mencionando a la estructura de Provec Racing, equipo totalmente español que tiene origen en España.

TE INTERESA VER:
Bulega: “Hablaban de mí como el próximo campeón de MotoGP; demasiadas cosas que no quería oír”

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!