Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y su lucha con Rea: “Adelanté para ver mejor la pista y correr menos riesgos”

25 Feb. 23 | 11:30
Álvaro Bautista, SBK
FOTO: WorldSBK

Bautista se lleva los 25 puntos en la Carrera 1 tras salir des de la segunda posición de la parrilla.

Álvaro Bautista ha vuelto por todo alto en la primera carrera del Mundial de SBK, carrera marcada por la lluvia que, no ha evitado la victoria del español imponiéndose a Jonathan Rea. La mañana ya empezó pasada por agua con el FP3 y, aunque el cielo cedió un poco, la lluvia volvió durante la carrera de SSP. “Cuando llegué al box por la mañana, le dije a mi equipo: hoy la pista está perfecta, vamos a hacer un tiempo estupendo“, bromeaba ‘Bauti’ intentando mantener la calma.

El vigente campeón comenta que en estas condiciones “nadie tenía referencias“, así que era importante mantener la calma y entender como estaba la pista. “En la vuelta de formación, me di cuenta de que las motos estaban levantando mucha agua, no podía ver nada. Cuando llegué a la parrilla, sólo pensaba en hacer una buena salida para no tener a nadie delante“, continúa diciendo.

A pesar de que el de Ducati consiguió hacer una buena salida, Rea se le adelantó y consiguió liderar varias vueltas, “mantuve la calma y no cometí ningún error“. Fue en la décima vuelta, cuando Bautista se dio cuenta que ambos tenían un ritmo similar y, intentando no arriesgar, adelantó al británico en un punto en el que el que era más rápido que él, “le adelanté para ver mejor la pista y correr menos riesgos“. “A partir de la mitad de la carrera, el asfalto se ha vuelto aún más resbaladizo y, en un par de ocasiones he estado a punto de sufrir un highside. Estoy contento porque he podido dar lo mejor de mí mismo y obtener el máximo en unas condiciones difíciles“, añade.

En mojado hay que adaptarse y aprender

Me concentré en mi pilotaje, porque si empiezas a relajarte puedes cometer un error y en esas condiciones no te lo puedes permitir. Sólo en las últimas 4 ó 5 vueltas he podido abrir completamente la distancia. La pista se estaba secando, los neumáticos se estaban desgastando y tenías que seguir los movimientos de la moto“, explica el #19 en declaraciones recogidas por GPOne.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK en Reino Unido: Toprak lidera con Bautista fuera del Top 5

Por supuesto, la moto no lo es todo, sino que el factor piloto también entra en juega y más cuando toca gestionar condiciones como las de hoy. “Recuerdo que, en 2003, en 125, hice 4″ aquí en mojado, a medio segundo del podio en mi temporada de debut. Puede que la lluvia de Phillip Island sea una combinación que me guste. Al fin y al cabo, en mojado hay que adaptarse y aprender, he estado entrenando con la moto de flat track para aumentar mis sensaciones, que pueden ayudar en estas condiciones“, sentencia.

(Fuente: Matte Aglio, GPOne, 25.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!