Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Baz explica su grave lesión: “No hice nada malo con mi pierna”

6 Mar. 23 | 18:40
Foto: WorldSBK

Loris Baz ha explicado lo sucedido en el accidente que le fracturó el peroné y el tobillo en Indonesia y también ha defendido a Alex Lowes por lo sucedido.

El segundo Round del WorldSBK no fue el mejor para el piloto francés de BMW, Loris Baz. El piloto del equipo Bonovo Action Team sufrió un incidente en la Superpole Race del domingo que le provocó la fractura de su peroné y tobillo de la pierna derecha, así como otras lesiones en los ligamentos de dicha pierna.

En el incidente, y no accidente, pues Baz no se cayó de su moto, se vio involucrado el piloto de Kawasaki, Alex Lowes. En la frenada de la curva 10 el piloto británico embistió la pierna de Loris, provocando al francés múltiples lesiones en su extremidad. Al principio, la acción no parecía revestir mayor problema para el de BMW, ya que siguió sobre su moto y completó toda la vuelta hasta llegar a los boxes, donde tuvo que ser ayudado para bajar de su M1000RR.

Sin embargo, tras una revisión el mismo domingo se confirmó que Loris Baz sufría una fractura proximal del peroné derecho y del tobillo de la misma pierna, viéndose también afectados los ligamentos. Ante esta noticia, Alex Lowes fue víctima de numerosas críticas por parte de los aficionados, ante lo que Loris reaccionó subiendo un mensaje en sus redes sociales y una foto con el de Kawasaki.

Justificación del incidente

Ante el aluvión de reacciones por lo sucedido en la Superpole Race, Loris Baz también decidió salir a explicar nuevamente en sus redes sociales lo sucedido. Después de haber defendido a Alex Lowes, el piloto francés se defendió de aquellos que aseguraban que lo sucedido había sido por un error suyo al sacar en exceso la pierna en la frenada.

“No, yo no hice nada malo con mi pierna. El 90% de los pilotos lo hacen desde hace muchos años. Y no culpo a Alex (Lowes) por lo ocurrido. Ahora, dejadme que os explique qué sucedió”, comenzaba Baz en su mensaje. “Esta pista, y la de Argentina, siempre están muy sucias cuando llegamos”, continuaba. 

“Eso quiere decir que limpiamos el asfalto a medida que rodamos. Pero, lógicamente, siempre vamos por la misma trazada, así que tienes una línea de un metro de ancho como mucho con la pista limpia y con grip. Cuando intentamos adelantar a alguien, siempre dejamos suficiente margen de seguridad al iniciar el adelantamiento. Pero en una situación así no puedes, porque si dejas espacio te vas a la parte sucia y te tienes que salir recto, o bien te caes“, explicaba el de BMW.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

Toque de atención para la organización del WorldSBK

Loris proseguía su explicación argumentando que durante el fin de semana ha habido más caídas provocadas por el estado de la pista y el escaso margen que dejaba para pilotar con seguridad. “Otra opción es intentar poner dos motos en una espacio de 80 cms. de ancho, por eso se produjo mi accidente o el de otros pilotos como el de Rinaldi en la curva 1″.

“También el accidente que se produjo en la salida de la Superpole Race, cuando Lowes ya me había dejado fuera de carrera tras recibir el contacto de Petrucci, fue igual. En la curva 2 no tienes ni un un 1% de margen de error cuando tienes 20 motos en pista“.

En este sentido, Baz daba un aviso a la organización del campeonato, poniendo en tela de juicio el hecho de competir en ciertos trazados. “No es mi trabajo dar soluciones, pero todos los pilotos coincidimos en que un circuito no puede ser bueno cuando no ha habido motos corriendo ahí desde hace meses”, finalizaba un Loris Baz que estará recuperándose varias semanas de su grave lesión.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!