Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Cada vez que Bautista vuelve al garaje y hace algún comentario siempre tenemos una respuesta”

21 Jul. 22 | 21:00
Álvaro Bautista Giulio Nava WorldSBK Ducati
Foto: WorldSBK

Giulio Nava habla del rendimiento de Álvaro Bautista en la temporada actual de WorldSBK.

Sin lugar a dudas, Álvaro Bautista está ‘on fire’ como cuando debutó en WorldSBK en 2019. Ahora que ha vuelto a Ducati tiene la misma confianza y siendo consistente y constante ha conseguido hacerse con la cabeza de la clasificación general del campeonato. Uno de sus técnicos, Giulio Nava, habla de él en unas declaraciones para la web oficial de Superbikes, y su desempeño sobre la Ducati en lo que va de 2022.

Nava comienza a hablar sobre la primera parte de la temporada: “La primera parte de la temporada ha sido buena debido a los resultados y, lo más importante para mí, a que siempre hemos podido encontrar soluciones en función de los problemas y los comentarios que Álvaro nos ha proporcionado”, mencionó que las sensaciones transmitidas por Bautista han sido cruciales. “La mayoría de las cosas en las que trabajamos durante los test invernales nos proporcionaron el ‘feedback’ que buscábamos. Hasta ahora, todo está bastante bien, bastante bajo control y esto ayuda a mantenerlo todo más relajado porque no entras en pánico. Cada vez que Álvaro vuelve al garaje y hace algún comentario, siempre, más o menos, tenemos una respuesta y tratamos de solucionar los problemas”, desveló Nava.

Álvaro Bautista Giulio Nava WorldSBK Ducati
Foto: WorldSBK

“Hasta ahora, todo está bastante bien, bastante bajo control”

“Sabemos que a veces nos falta algo”, confesó Nava. “Al mismo tiempo, no queremos experimentar demasiado. El problema es que, por ejemplo, si quieres que la moto gire más, puedes hacerlo, pero seguro que pierdes metros en la frenada. Si quieres frenar mejor, está bien, pero entonces quizás gire menos”, explica el técnico el funcionamiento de la Ducati. “Lo que tratamos de hacer es tener la moto lo más compensada posible en todas las condiciones y si, por cualquier motivo, esto no es suficiente para ganar, nos conformamos con el segundo o el tercer puesto. Esta es una lección de 2019, no es obligatorio ganar todas las carreras. Luego aprovechamos los test para probar cosas pero, de nuevo, tenemos la mentalidad de que probamos algo que puede mejorar el área que estamos buscando, pero no queremos perder demasiado en las otras áreas porque cuanto más equilibrada puedas tener una moto, más fácil será conducirla”, añadía uno de los mecánicos que trabaja con Álvaro Bautista en su lado del box.

Sin embargo, como ocurre con todas las motos, tiene puntos débiles a la vez que fuertes. “Hay algunas áreas, algunas situaciones en las que el paquete que tienes, neumático, piloto y moto, quizá no pueda alcanzar el 100% en esa curva específica. Pero, de nuevo, si tienes una curva en la que no eres el mejor, pero hay otras diez en la pista en las que eres mejor que ellos, está bien. Tratamos de ver el panorama general. A veces, si te enfocas en un detalle y quieres arreglar ese detalle, puede que ese centímetro de la imagen sea muy agradable. Luego das un paso atrás, vuelves a mirar y ya no es tan bueno”, cuenta Giulio Nava. “Intentamos tener el mejor equilibrio posible para asegurarnos de que estamos al 99%, 98%, 97% de nuestro rendimiento en toda la pista. Por supuesto, cuando haces un promedio del 98%, eso significa que hay una curva en la que estás al 100% y una curva en la que estás al 90%”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!