Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera 1 SBK Francia: Bautista domina con caídas de Rea y Razgatlioglu

10 Sep. 22 | 15:24
Álvaro Bautista, Scott Redding
FOTO: WorldSBK

Ávaro Bautista se ha llevado la victoria en la primera carrera del fin de semana en Magny-Cours de forma aplastante y sumando unos puntos de oro de cara el mundial tras las caídas de Toprak Razgatlioglu Jonathan Rea.

Bajo el cielo francés las carreras en el Mundial de SBK han empezado, dando así a la séptima ronda del Mundial. Tras una histórica Superpole donde Jonathan Rea se ha llevado la pole a 0.000 de Toprak Razgatlioglu que ha cruzado por meta calcando el tiempo del británico (1:36.124). La tercera posición ha sido para otro británico, el de BMW Scott Redding seguido de Álvaro Bautista, cuarto.

El Campeonato de SBK está entrando en la recta final y eso significa que la batalla para llevarse el título está al rojo vivo. Los semáforos se han apagado iniciando la séptima cita del Mundial. Tanto Toprak como Rea han realizado una buena salida junto a Redding quien se colocaba segundo. Por otro lado, Baustista ha perdido una posición encontrándose por delante a su compañero de equipo. No obstante, el español ha recuperado la posición mientras que Redding se ha colocado primero con la clara intención de escaparse.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

Caídas de dos pesos pesados

Las batallas para escalar posiciones han empezado tras la primera vuelta, Rea y Razgatlioglu le complicaban la escapada Redding mientras Bautista luchaba con Alex Lowes con el fin de alcanzar a sus eternos rivales. Sin embargo, la suerte ha estado de parte del español cuando Rea y poco después Toprak se han ido al suelo dando un vuelco en la clasificación general. Duro revés para el británico que ve tambalear sus posibilidades para llevarse el Mundial

Scott Redding se ha convertido en el líder de la carrera seguido de Bautista, este último beneficiado por las dos caídas de sus rivales más directos, Loris Baz cerraba el Top 3 en aquel momento. A pesar de las caídas, Rea y Toprak han seguido en pista buscando una pequeña esperanza para sumar puntos. Poco ha tardado Bautista en ganarle el pulso a Redding quien no ha podido mantener el ritmo del talaverano que ha marcado el mejor tiempo con un 1:36.7. Paralelamente, una nueva caída ha dejado a Loris Baz fuera de carrera cuando ocupaba la tercera posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No me veo corriendo con otra marca, mis buenos recuerdos están con Kawasaki"

Un sorprendente Razgatlioglu ha firmado una gran remontada tras la caída que le había colocado último y, a falta de ocho vueltas ya se encontraba 13º con un ritmo parecido al de ‘Bauti‘. Durante la última vuelta ha habido pocos cambios de posiciones, el turco ha conseguido finalizar 11º logrando sumar unos puntos de oro. Mientras, Álvaro Bautista se ha llevado una victoria aplastante seguido de lejos por Redding y Bassini cerrando el Top 3.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!