Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera 1 WorldSBK Assen: Bautista gana pese a Ia sanción

22 Abr. 23 | 14:45
Bautista WorldSBK Assen
Foto: Aruba Racing

La primera carrera de WorldSBK ha acabado con Álvaro Bautista como ganador.

Antes de comenzar la carrera, había que tener en cuenta una acción de Bautista y Bassani en la Superpole. Ambos rodaban lento en la Superpole y por lo tanto fueron penalizados con tres posiciones de parrilla. Esto obviamente les perjudicó de cara a carrera, aunque el piloto del Aruba Racing ya rodaba tercero en las primeras curvas

En la salida había que prestar atención al embudo de las primeras curvas, donde el grupo de carrera está más unido y pueden haber toques y caídas. Por suerte no hubo ningún incidente, y Jonathan Rea cogía la batuta para liderar la carrera en Assen. Poco a poco el de Kawasaki cogía fuerza, pero finalmente se vio superado por varios pilotos.

Rea se desinfla y Bautista lo aprovecha

Quien ha tenido mala suerte ha sido Iker Lecuona, que se fue al suelo a los mandos de la Honda, así como Tom Sykes fue otro de los pilotos en caer en esta Carrera 1. Mientras tanto, las peleas por coger posiciones delanteras permanecían y se ha visto como Locatelli ha luchado por el cuarto puesto a cuchillo frente a un Axel Bassani también sancionado hoy.

Ya en las últimas vueltas se veía venir otra gran victoria de Álvaro Bautista, que se ha adaptado a la penalización a la perfección y ha sabido gestionar la situación. Por su parte, el piloto de Talavera de la Reina ha logrado terminar en el primer puesto, sumando así otra victoria a su casillero de este año y sumando también puntos al liderato que actualmente posee en WorldSBK.

En el podio le han acompañado dos pilotos fuertes de la categoría reina de WorldSBK, Rea y Toprak Razgatlioglu. El turco no se vio muy delante en los entrenamientos, pero en la mañana del sábado pudo clasificar tercero en la Superpole, pasando a ser segundo posteriormente por la sanción a Bautista. Sin lugar a dudas estos tres corredores son los que siguen marcando el camino en el mundial de las motos derivadas de serie.

TE INTERESA VER:
Petrucci actualiza su estado tras "una de las caídas más aterradoras de mi vida"

WorldSBK Assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!