Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Carrera de SBK en Magny-Cours: Horarios, dónde verlo y climatología

29 Sep. 19 | 10:00
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial de SBK llega este fin de semana al circuito de Magny-Cours para llevar a cabo la decimoprimera carrera de la temporada donde la categoría pequeña puede hacer campeón a Manu González.

Este fin de semana el mundial de SBK aterriza en el circuito de Magny-Cours para disputar de la decimoprimera prueba de la temporada. Un Gran Premio que llega con opciones de proclamar campeón a Manu González de la categoría de Supersport 300. Además, con esta carrera, el campeonato comienza a llegar a su fin ya que solo quedaría dos Grandes Premios para poner el broche de oro en Qatar.

El circuito de Magny-Cours llegó al mundial de SBK en el año 2003. Desde entonces, la marca que más éxitos ha acumulado es la escudería de Ducati con un total de 16 triunfos sobre ocho conseguidos por Kawasaki, cinco de Yamaha, tres de Aprilia y dos de Honda. Con estas estadísticas es más que probable que el líder del mundial, Jonathan Rea se adjudique una nueva victoria a su casillero,  la que sería la sexta en el trazado francés.

De la actual parrilla también ganó allí Marco Melandri en lo que se refiere a la categoría de Superbikes. Eugene Laverty lo hizo en Supersport, donde el más laureado es el local Jules Cluzel, con cuatro triunfos por los dos de Karl Muggeridge y Kenan Sofuoglu. Además de Cluzel, de la parrilla de Supersport también sabe lo que es ganar Dani Valle, que lo logró el año pasado en Supersport 300, donde todas las victorias han sido españolas, ya que en 2017 el triunfo fue para el campeón Marc García.

Previa de la decimoprimera prueba de la temporada

Tras las carreras disputadas en el circuito de Portimao donde Álvaro Bautista volvió a subir a lo más alto del podio, el mundial de SBK vuelve a encender los semáforos, esta vez el escenario es el trazado de Magny-Cours en Francia. Un Gran Premio que parece traer suerte al piloto líder del la clasificación general de Superbikes, Jonathan Rea.

Jonathan Rea SBK Magny-Cours Kawasaki
Foto: Twitter Jonathan Rea

El británico llega a Magny-Cours con 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Álvaro Bautista. Rea tiene su primera bola de partido en uno de los circuitos donde más victorias ha conseguido, cinco en total. Para que esto se cumpla, Rea tendría que salir de Francia con 125 puntos de ventaja sobre Bautista; es decir, aumentar su ventaja en 34 puntos más este fin de semana, una tarea complicada pese a que será la primera vez en la que Bautista compita en Magny-Cours.

La categoría de Supersport 300, en cambio, si puede ver coronarse a uno de sus pilotos. Manu González podría llevarse este domingo el título de Campeón del Mundo.  ‘ManuGass’ cuenta con 38 puntos de ventaja sobre Scott Deroue y 47 sobre Ana Carrasco a falta de 50 en juego, por lo que le basta con acabar cuarto en Francia para llevarse la corona y suceder en el palmarés a Marc García y Ana Carrasco.

Dónde ver la carrera

Desde España, por lo general las tres carreras se podrán seguir a través de la plataforma de pago vía streaming de DAZN, donde se ofrecen todos los contenidos del Gran Premio con los derechos exclusivos del campeonato. Además, la penúltima cita del campeonato de SBK se podrá seguir también a través de Eurosport, disponible en la televisión de pago. El domingo darán la Superpole Race en diferido en Eurosport 2 a la 13:00 y también en ese canal emitirán en diferido la segunda manga de SBK a las 18:30.

El canal Esport3 procedente de la televisión de Cataluña también hará una pequeña retransmisión del domingo de carreras. El canal de deportes emitirá en directo todo lo importante de la cita francesa del WSBK 2019: la Superpole de SBK y la primera manga del sábado, y la Superpole Race, segunda manga, carrera de Supersport y carrera de Supersport 300 del domingo.

Foto: Twitter Manu González

Climatología

Una de las situaciones que más suelen preocupar a los pilotos es la aparición de la lluvia durante la carrera. Una posibilidad poco probable ya que se preve que este domingo los pilotos de SBK puedan correr sin restos de agua en pista. La temperatura que se espera para la hora de la carrera ronda los 26 grados y, a penas hay un 10% de probabilidades de que la lluvia sea la protagonista este domingo.

Horarios de Magny-Cours

Domingo, 29 de septiembre de 2019

Hora Categoría Sesión
09:00 – 09:15 Superbike Warm up
09:25 – 09:40 Supersport Warm up
09:50 – 10:05 Supersport 300 Warm up
11:00 Superbike Superpole Race
12:15 Supersport Carrera
14:00 Superbike Carrera 2
15:15 Supersport 300 Carrera

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!