Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Checa analiza el WorldSBK: «Toprak y Rea sabían que Bautista sería competitivo, pero probablemente no tanto»

2 Jul. 22 | 12:58
FOTO: WorldSBK

Carlos Checa ha analizado la primera parte de la temporada de WorldSBK; donde Álvaro Bautista está mostrando un gran dominio en la lucha a tres por el título.

La temporada de WorldSBK ha completado su primer tercio con dominio español. Álvaro Bautista ocupa lo más alto de la tabla, demostrando el gran equipo que hace junto a Ducati. Aunque el talaverano está marcando cada vez más distancia con respecto a sus rivales, lo cierto es que la lucha por las victorias es una lucha a tres: Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Otro español hizo historia en WorldSBK de la mano de Ducati en 2011: Carlos Checa.

Checa ha analizado para WorlSBK la situación actual del campeonato. El barcelonés habla del precedente marcado por Bautista duante su primera etapa en Ducati para lograr sus resultados actuales. «Cuando un piloto ha sido capaz de ir tan rápido con esa moto, como hizo Bautista en 2019, es probable que pueda ir rápido a su regreso. Álvaro está super compenetrado con esta moto. Se le ve muy seguro de sí mismo y es capaz de llevar la Panigale a unos límites al que otros pilotos no son capaces de llegar».

«Yo creo que eso ha descolocado un poco tanto a Jonathan como a Toprak. Sabían que Álvaro sería competitivo, pero probablemente no tanto, y creo que la moto es también más competitiva que el primer año que Álvaro estuvo con ella. Es una combinación ganadora. El inicio de temporada ha sido fantástico, tanto para Álvaro como para el equipo», explicaba Checa.

«Álvaro es uno de los mejores pilotos; estoy encantado de que esté triunfando»

En su primer año con Ducati, Bautista tuvo un gran inicio de temporada. Sin embargo, fue superado por Jonathan Rea, que se llevó la corona. «Yo creo que Álvaro es muy consciente de lo que le pasó el primer año. Es una lección que ha aprendido muy bien. No van a cometer el mismo error. Creo que harán todo lo que haga falta para consolidar esa unión, trabajar con más calma y asegurar la continuidad, porque está claro que están hechos el uno para el otro. No hay que buscar mucho más. A renovar contrato si aún no lo han hecho para poder estar más tranquilos y mirar hacia delante».

Bautista ha igualado el récord de victorias de Checa con Ducati, logrando un total de 22. «Sinceramente, me parece genial. Álvaro es uno de los mejores pilotos, y como persona es super simpático y super agradable. Estoy encantado de que esté triunfando. No voy a entrar en comparativas. Mi época fue completamente diferente a la de él, tenía una moto totalmente diferente, yo corría en un equipo privado con apoyo de Ducati. Lo que me resulta extraño es que esto no se haya conseguido antes y que hayan pasado once años. Pero al final, se toman decisiones técnicas, decisiones de equipo y si no son suficientemente acertadas eso hace que no sea posible conseguir esos títulos y esos triunfos a los que Ducati estaba habituada en WorldSBK», ha afirmado el catalán.

«Creo que es lo que necesitaba el campeonato, que ahora está más vivo que nunca»

El duelo a tres por el título viene desde marcas diferentes, Ducati, Kawasaki y Yamaha. «Con la llegada de Toprak y de Yamaha se convirtió en un campeonato mucho más luchado. De hecho, ha sido capaz de ganar a Rea, que era el gran dominador del campeonato. Ese dominio tan claro durante tantos años hacía que perdiese un poco de emoción. Ahora Jonathan tiene que aplicarse al máximo para poder ganar otra vez, y lo bueno es que también ha llegado Álvaro con la Ducati».

«Ahora son tres y con tres marcas diferentes. Creo que es lo que necesitaba el campeonato, que ahora está más vivo y más interesante que nunca. Está claro que van todos al límite, se han visto algunas acciones y algunos finales de carrera como hacía tiempo que no se veían. A nivel deportivo, creo que es uno de los mejores campeonatos de los últimos años, por la igualdad que tienen estos tres pilotos. ¡Los tres podrían estar perfectamente en MotoGP!», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS