Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Para Bautista, todo ha llegado en el momento adecuado de su carrera”

13 Nov. 22 | 18:31
FOTO: WorldSBK

Por primera vez, Ducati ha ganado los títulos mundiales de MotoGP y WorldSBK, gracias a Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista. El talaverano se ha hecho con la corona este domingo en la Ronda de Indonesia.

Este domingo, Álvaro Bautista se ha hecho con su segundo título mundialista. El piloto ha culminado su regreso a Ducati convirtiéndose en Campeón del Mundo de WorldSBK, a falta de una ronda para el final del campeonato.

Bautista se convertía en el segundo piloto español en ganar el título de Superbikes. Antes que él, fue Carlos Checa quien se convirtió en Campeón en 2011; precisamente de la mano de Ducati.

La semana pasada, era Pecco Bagnaia quien devolvía la corona de MotoGP a la casa de Borgo Panigale, tras el título logrado por Casey Stoner en 2007.

Es la primera vez que Ducati consigue hacerse con los dos títulos en la misma temporada, por lo que esta ya se ha convertido en la mejor temporada de la historia de los italianos.

“En MotoGP estuvimos a menudo cerca; pero faltaba la última parte”

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, estuvo presente en la Ronda de Indonesia; donde el medio Speedweek tuvo la oportunidad de hablar con él.

“En MotoGP estuvimos a menudo cerca y demostramos que tenemos una moto competitiva”, contó Ciabatti, que hizo un repaso de sus resultados en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

“Los resultados de este año han demostrado que, una vez más, hemos conseguido 16 poles en 20 Grandes Premios y hemos ganado doce carreras. Estaba claro que podíamos hacerlo. Pero, por alguna razón, faltaba la última parte.

“En Sachsenring, parecía que también íbamos a perder el título este año; en ese momento parecía casi imposible. Pasar de 91 puntos de desventaja a ganar el título en Valencia fue un viaje increíble, ha recordado.

En 2019 ocurrió algo similar con Álvaro Bautista en el Campeonato Mundial de Superbikes. El piloto logró grandes resultados con Ducati, aunque también tuvo numerosos problemas.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Jerez: Los hermanos Márquez empiezan dominando

“Siempre se trata de la combinación de piloto y moto, que hemos mejorado junto a él. Álvaro tiene ahora las mismas buenas sensaciones que Pecco en la Desmosedici”, explicó.

El problema de Bagnaia estaba claro, según Ciabatti: “Pecco ha liderado más del doble de vueltas que Fabio Quartararo, que terminó segundo. Era dominante, con demasiados ceros. Lo mismo ocurrió con Álvaro. Sin el desafortunado accidente por culpa de Johnny [Rea], habría sido campeón antes. Pero estas cosas son las que son”.

“Cuando un piloto encuentra el feeling con la moto, la diferencia es enorme”

El italiano también ha hablado sobre la evolución de la Panigale. “La moto que tenía Álvaro con nosotros en 2019 es mucho mejor ahora. Y Álvaro ha crecido en sus dos difíciles años con Honda.

“Ahora es siempre competitivo y casi siempre está en el podio. Y es capaz de gestionar un segundo o tercer puesto cuando no hay posibilidad de ganar sin correr riesgos adicionales”, añadía.

Ciabatti ha hablado también de las claves de sus resultados. A veces tienes mala suerte, pero yo no creo en la mala suerte. La mayoría de las veces es que algunos ingredientes no son perfectos. Que hay dificultades que hay que resolver. O ciertas partes de la moto que necesitan ser mejoradas”.

Cuando un piloto encuentra el feeling con la moto, la diferencia es enorme. Cuando siente que puede hacer lo que quiere con la moto; y tiene la confianza de que el equipo siempre es capaz de darle la mejor moto posible para la carrera, le da una motivación y una fuerza extra”, ha afirmado.

“Con Álvaro y Bagnaia ocurre algo muy parecido. Aunque un fin de semana empiece difícil, el equipo encuentra soluciones y el piloto se siente cómodo al 95% sobre la moto. Para Álvaro, todo ha llegado en el momento adecuado de su carrera. Si dejamos de lado la mala suerte, se trata de juntar los ingredientes adecuados”, finalizó Ciabatti. (Fuente: Speedweek; Ivo Schützbach 13.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!