Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Bautista es comparable a Lorenzo como piloto”

10 Abr. 23 | 17:19
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha arrancado la temporada como finalizó el 2022: arrasando en el Mundial de Superbikes. Gigi Dall’Igna ha alabado el trabajo del español.

Ducati vive un momento dulce y, seguramente, su edad dorada en el mundo de la competición. El fabricante italiano de motos domina con mano de hierro junto a sus pilotos los dos principales campeonatos del mundo. Tal vez su mayor estandarte fuera de la pista sea Gigi Dall’Igna, que con su ingenio ha puesto a los de Bolonia a la vanguardia de la innovación en motos de competición.

El italiano ha revolucionado el mundo de las carreras de motociclismo. Ahora las motos -especialmente las MotoGP- corren más que nunca y todos quieren parecerse a Ducati. Dall’Igna hablaba para Speedweek.com durante el parón del WorldSBK y elogiaba al piloto de moda en la categoría, Bautista. “Estaba convencido de que podíamos hacerlo muy bien. Conozco a Álvaro de toda la vida, desde que ganó el Campeonato del Mundo de 125cc. Conozco sus cualidades“, señalaba Gigi.

El piloto de Talavera de la Reina ha comenzado el campeonato ganando cinco de las seis carreras que se han disputado, dando en algunas de ellas un absoluto recital de pilotaje y dominio sobre los demás pilotos. Álvaro Bautista vive su segunda juventud y se muestra un paso por delante de los rivales.

“No ganó lo suficiente para su talento”

Por su parte, el ingeniero italiano se deshacía en elogios para el piloto español. Tanto es así, que lo llegó a comparar con otro de los grandes campeones españoles de MotoGP. “Bautista es comparable a Lorenzo como piloto“, afirmaba el Director General de Ducati Corse. Además, el italiano añadía que “Álvaro no ganó lo suficiente para su talento“.

Por otro lado, era el propio Bautista quien hace unas semanas analizaba su estado de forma a sus 38 años. “Principalmente estoy trabajando en mi mentalidad y cómo mantengo mi enfoque“, aseguraba el talaverano. “Me miro a mí mismo y trato de ser mejor piloto que la temporada pasada. Mi temporada fue buena, pero también cometí algunos errores. Algunos de ellos eran obvios, otros no, pero los conozco“, agregaba el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Troy Bayliss: "Toprak Razgatlioglu podría ser rápido con cualquier moto en cualquier momento"

Asimismo, Bautista añadía que quiere “mejorar en las áreas donde tropecé. Lo más importante siempre es el sentimiento que tienes por la moto“. El piloto campeón del mundo en el WorldSBK el año pasado y Ducati forman uno de los binomios moto/piloto más fuertes, regulares y competitivos de la historia del campeonato. (Fuente: Ivo Schuetzbach, Spedweek.com, 09/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!