Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Bautista tiene un estilo muy bonito, es uno de los mejores pilotos para ver en la televisión”

22 Jun. 22 | 11:30
Foto: Aruba Racing

Gigi Dall’Igna habla de Álvaro Bautista, que está siendo líder con la Ducati en WorldSBK en una entrevista para la web oficial del campeonato.

El ingeniero de Ducati ha hablado de lo que está haciendo Álvaro Bautista esta temporada, como encanezar la clasificación general de WorldSBK. Ya en 2019 aunque fuera su año de rookie, el de Talavera de la Reina sorprendió mucho e incluso se impuso ante Jonathan Rea, uno de los imbatibles del campeonato. Ahora que tiene más experiencia, el manchego está plantando cara en la lucha por el título.

Dall’Igna habla de la vuelta de Álvaro Bautista a Ducati este año. “Estoy muy, muy contento. Desde el principio y desde los test invernales con Álvaro tuvimos muy buenas sensaciones. Después, sobre todo en la primera carrera, vimos que éramos bastante competitivos. Hay otros dos pilotos que tienen más o menos el mismo rendimiento en pista, por lo que el campeonato será complicado hasta final de temporada, pero ahí estamos, para lograr los resultados. Estoy muy contento de que Álvaro haya regresado con nosotros”.

La ambición de ganar el título con Bautista. “Ganar el Campeonato siempre es difícil, no solo es importante ganar carreras, debes ser constante durante todo el año, es lo más difícil de hacer para la moto y el piloto. Esperamos tenerlo todo para luchar por el Campeonato hasta el final de la temporada, y veremos qué pasa al final”.

Álvaro Bautista Gigi Dall’Igna Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

“Estoy muy contento de que Álvaro haya regresado con nosotros”

En cuanto a Bautista, Dall’Igna le analiza sobre la moto. «El estilo de conducción es muy, muy bonito, es uno de los mejores pilotos para ver en la televisión. Es como un estilo muy de 250cc; es muy preciso. En cada vuelta hace exactamente lo mismo, así que es bastante fácil configurar la moto cuando tienes un piloto como él. Lo más importante al final es que el rendimiento es realmente bueno”.

Sobre la Ducati actual en WorldSBK. «Estoy convencido de que el motor V4 es el mejor motor para la moto de competición. Sin duda, tenemos margen para mejorar el rendimiento de la moto y el motor, y no es fácil porque el nivel de la competencia es muy alto en este momento. Haremos todo lo posible para mejorar la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: "En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC