Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci en WorldSBK: “No esperaba un nivel tan alto”

7 Abr. 23 | 19:45
FOTO: Worldsbk.com

Danilo Petrucci se estrena este año en el mundial de SuperBikes con Barni Spark Racing Team

Tras abandonar el mundial de MotoGP al terminar la temporada 2021, Danilo Petrucci se ha aventurado a seguir corriendo arriba de una moto, pero esta vez de una Superbike.

Pero a pesar de haber abandonado MotoGP al finalizar la temporada de 2021, durante el año siguiente el piloto italiano ha seguido corriendo en competiciones como el Rally Dakar o MotoAmerica Superbike.

Ahora es el turno de participar en WSBK, algo que a Petrucci parece hacerle especial ilusión. Pero tras dos rondas disputadas, el piloto parece encontrarse con los pies en la tierra después de haber visto los resultados.

Estoy bastante satisfecho. No digo que esté feliz, porque feliz estoy cuando subo al podio. Claramente no tengo expectativas. No las tenía a principios de año y no las tengo ahora. Pero me gustaría llegar al frente lo antes posible. El balance de las dos primeras vueltas es bastante positivo”, expresa en una entrevista para el medio italiano Corsedimoto.

Tuvimos un poco de problemas porque la temporada comenzó bastante temprano y no tuvimos muchos días de prueba. Tengo una dimensión totalmente diferente a la de los otros pilotos de Ducati y fue más complicado llegar a nuestra puesta a punto, pero en la última carrera encontramos algo que me gusta, así que no veo la hora de ir a Assen”, comenta positivo Petrucci.

Tras las dos rondas disputadas en Australia y en Indonesia, Danilo Petrucci se encuentra actualmente en la octava posición del mundial, siendo hasta ahora su mejor resultado una quinta posición en la Race 1 de Mandalika.

“Honestamente no esperaba un nivel tan alto en Superbike y estoy luchando más de lo esperado”

Compitiendo con una Ducati Panigale V4R para el Barni Spark Racing Team, Danilo espera terminar la presente temporada entre los mejores independientes: “Me gustaría ser el mejor de los Independientes, eso está claro, pero no me lo pongo como meta

“Mi prioridad es estar satisfecho al final de la temporada: miro cada carrera y no el campeonato. Este año necesito entender si puedo ganar. Me gustaría ser uno de esos pilotos que consiguieron ganar al menos una carrera en MotoGP y una en Superbike. Por eso estoy aquí, no lo ocultaré, pero no es un paseo junto al mar

Además, Petrucci encuentra una clara diferencia entre las carreras de MotoGP a las que estaba acostumbrado y las carreras de WSBK:

TE INTERESA VER:
Iannone: "Tengo mucha experiencia de MotoGP y sé que podemos mejorar y que tenemos más potencial"

Tengo que estar preparado para atacar desde la primera vuelta, que no es imprescindible en MotoGP: allí la carrera es muy larga y se tiende a atacar más al final, no al principio. Aquí la carrera dura un cuarto de hora, todas las posiciones son buenas y hay que atacar enseguida”. (FUENTE: Corsedimoto, Mariana Giannoni, 16/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!