Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati defiende a Bautista: “Pedrosa tenía más desventajas que ventajas”

31 Ene. 23 | 17:20
Foto: worldsbk.com

El director del equipo Aruba Ducati SBK, Serafino Foti, comenta cómo se siente tras conseguir el título de WorldSBK 2022 junto a Álvaro Bautista. También habla de sus rivales y de los objetivos en 2023.

El italiano, Serafino Foti, antes de seguir con la pretemporada y test oficiales, como el que se celebra hoy en Portimão, detalla lo que ha supuesto para él ganar el título de Campeón del Mundo de Superbike 2022 con el piloto español Álvaro Bautista para el equipo Aruba Ducati.

Serafino dice con entusiasmo: “Obviamente estoy muy orgulloso, ganar un título es la coronación de mucho sacrificio. Claramente todo esto es gracias al trabajo de todos los chicos del equipo, que han estado impecables, gracias a todos los chicos e ingenieros de Ducati Corse que trabajan en casa y a toda la gente que está implicada en este proyecto. La guinda del pastel la puso Álvaro, que realmente marcó la diferencia”.

Toprak y Rea los máximos rivales de Bautista

El director del equipo Aruba tiene claro cómo ha conseguido destacar Bautista ante sus rivales: “Consiguió interpretar a la perfección las características de nuestra moto, demostrando una lucidez increíble en las fases clave de cada carrera y del campeonato. El conocimiento del campeonato y de los neumáticos le ayudó a ser mucho más consistente que en 2019. Además, no olvidemos que Álvaro también es Campeón del Mundo de 125cc, luchó por el título de 250cc hasta la última carrera con el pobre Simoncelli y en la Era MotoGP, donde estaban Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, etc., estaba constantemente en las primeras posiciones. Chapeau!”.

Hablando ya sobre este nuevo año, comenta que espera en 2023 y de la nueva moto: “La Ducati Panigale V4 R 2023 es un rediseño de la 2022 y no una revolución. Como resultado, espero una moto tan competitiva como lo fue en 2022, con la esperanza de haber mejorado en algunas áreas débiles encontradas en años anteriores”.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Serafino opina, desde su punto de vista, cuáles serán los mayores rivales para Ducati este 2023: “Siempre debes tener respeto por todos tus oponentes, ya que las cartas sobre la mesa pueden cambiar de un año a otro. Obviamente, considerando el campeonato de 2022, esperamos que Toprak y Jonathan sean más agresivos que nunca. Así que seguiremos trabajando duro con el mismo enfoque y ganas de ganar de siempre. Somos conscientes de nuestra fuerza, creemos mucho en nuestros corredores, en nuestro paquete y haremos todo lo posible para reconfirmarnos. Afrontamos el nuevo reto con mucha motivación”.

Rinaldi quiere unirse a la batalla Bautista-Toprak-Rea

Toca hablar del compañero de equipo del Campeón 2022, Michael Rinaldi, el señor Foti comenta: “Rinaldi fue el primero de todos los demás, después de eliminar los tres primeros, por lo que diría que tuvo un buen campeonato en 2022. Obviamente, cuando usas los colores oficiales a veces no es suficiente y tienes que luchar constantemente con el mejor. Ciertamente esperamos más y creemos que Michael tiene el potencial para hacerlo, como ya ha demostrado al ganar carreras en WorldSBK. Todavía tiene que dar un pequeño paso para mejorar su consistencia en el rendimiento. Está trabajando duro, sin pensar en Bassani y Petrucci. Su objetivo no es acabar delante de ellos, sino pelear constantemente con Álvaro, Toprak y Jonathan”.

Volviendo a hablar de Bautista, pero centrándonos en el contrato que finalizaría al terminar la temporada de 2023, Serafino Foti confía en seguir junto a él, así lo expresa: “Álvaro todavía tiene muchas ganas de correr y de superarse, física y mentalmente sigue muy fuerte, ¡parece un chico de 25 años! Estoy seguro de que si es competitivo, competirá durante un tiempo más. En este caso podríamos seguir juntos, no veo el motivo de renunciar a un piloto muy motivado y ganador”.

Serafino Foti en contra de la regla sobre el límite de peso

Para zanjar sus declaraciones y también el tema del peso de Bautista que dio mucho de qué hablar, Serafino Foti opina: “Según la regulación, el límite de peso se introducirá en 2024. No estoy de acuerdo con esta nueva regla, ya que la SBK es una de las motos más pesadas presentes en un campeonato del mundo (167 kg frente a los 158 kg de MotoGP). Esto puede convertirse en un problema en términos de seguridad, especialmente en caso de una caída a gran velocidad, los kg adicionales podrían aumentar el peligro. Además, un piloto más pequeño tiene muchas más dificultades para manejar la moto durante una carrera”.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Y concluye con un ejemplo, aunque hablando de una leyenda de MotoGP: “Por ejemplo, Pedrosa tenía más desventajas que ventajas. Sinceramente, creo que Álvaro ganó merecidamente y no por su peso sino por su talento y nuestro paquete técnico. Como ya he dicho, en los últimos años nuestros competidores han ganado merecidamente y desde mi punto de vista quien gane debería ser premiado, no penalizado. En este contexto, me gustaría hacerle una pregunta: pero si Álvaro fuera a correr para otra marca en 2024”. (Fuente: corsedimoto.com/Mateo Bellan/30 Enero 2023).

La entrevista original la puedes leer en la web de nuestros socios de Corsedimoto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!