El italiano repasa en Sport Bar de GP One la actualidad de Ducati: desde el papel de Bautista en Superbike hasta la posibilidad de tener un proyecto en Moto3.
Gigi Dall’Igna es una de las personas más importantes cuando hablamos de Ducati. El ingeniero italiano es una pieza de vital importancia cuando se dice que la moto es de las mejores de MotoGP. Sin embargo, Ducati no solo tiene presencia en el Mundial de Motociclismo. De todos los proyectos habla Dall’Igna en ‘Sport Bar’, una sección de GP One. Y es que la fábrica italiana tiene una gran multitud de frentes abiertos: el Mundial de MotoGP, el WorldSBK con Álvaro Baustita, la importancia de Danilo Petrucci en MotoAmerica, la evolución de MotoE. Muchos temas son los que tocan durante toda la conversación, empezando por la posibilidad de tener un proyecto en Moto3.
El italiano siempre ha tenido en la cabeza tener un equipo en Moto3. Dall’Igna cree que dicha categoría es esencial para todos los pilotos, ya que luego la gestión cuando llegan a MotoGP es más fácil. “Moto3 es fundamental sobre todo para los pilotos. El piloto nace en Moto3, y si uno consigue ganarse la confianza de un piloto cuando es joven, después es mucho más fácil de gestionar cuando llega a MotoGP. Me ha pasado con Iannone, o incluso con Bautista. La relación de confianza que se crea cuando conoces a un piloto de joven se mantiene e incluso se puede reforzar con el tiempo. Me gustaría trabajar en Moto3 y quizás algún día lleguemos”.
Algo parecido ocurre con MotoE. El Mundial de motos eléctricas sigue su curso este 2022, y Dall’Igna se muestra muy satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora. “La Ducati MotoE será gestionada por nosotros en Ducati Corse. Es la primera moto completamente eléctrica fabricada por Ducati y debo decir que nos está dando algunas satisfacciones en la pista porque estamos rodando en tiempos interesantes. Y sobre todo, nos permite hacer interesantes evoluciones en el mundo de la electricidad”.
Tocando el tema de Superbike, la cosa no podría ir mejor para Ducati. Álvaro Baustista está gozando de un inicio de temporada muy satisfactorio. Hoy mismo ha sumado su quinta victoria de este 2022, consolidándose en lo más alto de la clasificación general. “Álvaro está haciendo un trabajo increíble. Está sacando el máximo partido a la moto, pero al mismo tiempo no arriesga demasiado y siempre trae el resultado a casa. Esto es importante en cualquier campeonato, pero poder hacerlo en un campeonato tan reñido como el actual SBK, con tres pilotos muy fuertes, lo es aún más”.
Precisamente en Superbike es donde Ducati quiere ver a Danilo Petrucci. “Danilo es un piloto interesante en muchos sentidos, lleva mucho tiempo vinculado a Ducati haciendo cosas maravillosas para nosotros. Su victoria en Mugello me sigue emocionando, fue algo bonito. Para nosotros es un piloto importante y también MotoAmerica es un campeonato importante, él quiere ganarlo, una vez hecho esto pensaremos en el futuro y una de las opciones es llevarlo al campeonato mundial de SBK, pero es muy pronto para hablar de eso”.
Todo el mundo tiene el debate de qué Campeonato es mejor: si MotoGP o SBK. A nivel trabajo, Dall’Igna no tiene una respuesta clara. “En electrónica en SBK puedes trabajar más que en MotoGP y ahí somos libres para desarrollar y encontrar soluciones. Es cierto que desde otros puntos de vista, MotoGP es más libre y ahí es donde está nuestro verdadero banco de pruebas, donde desarrollar tecnología. Es cierto que las SBK tienen limitaciones relacionadas con las motos de producción de las que derivan, pero precisamente por eso es importante desarrollar la moto de producción para que sea lo más cercana posible a lo que es nuestro MotoGP, para usar estas ideas y soluciones también en SBK. Intentamos explotar las libertades que estos dos campeonatos nos permiten para aprender y mejorar, que es lo más importante”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!