Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati quiere volver a ganar WorldSBK: «Bautista es el candidato número uno»

23 Jun. 22 | 10:00
Álvaro Bautista Gigi Dall’Igna Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

Paolo Ciabatti alaba el gran inicio de temporada que está cuajando Álvaro Bautista y reconoce que quieren verle ganar el Mundial de Superbike este 2022.

La temporada de Álvaro Bautista está siendo sublime. El piloto español es actualmente líder del Mundial de Superbike, dejando atrás a rivales potentes como son Toprak Razgatlioglu o Jonathan Rea. Tras varias temporadas encima de una Honda, el de Talavera de la Reina se está reencontrando con sus mejores sensaciones en la categoría. Ducati parece haber dado un paso adelante muy importante, y no solo en MotoGP. Paolo Ciabatti explica en el portal oficial de WorldSBK lo contentos que están con Álvaro y que el objetivo es repetir la hazaña que consiguió su compatriota Carlos Checa en 2011: ser Campeón del Mundo.

Ciabatti repasa lo visto hasta ahora en 2022 en WorldSBK. «La temporada 2022 comenzó muy positivamente para nosotros; como todos saben, hemos traído a Álvaro Bautista de regreso al equipo. Estuvo con nosotros solo un año, en 2019, e hizo una fantástica primera parte de temporada, pero luego, desafortunadamente, no pudo repetir los mismos resultados en la segunda parte, en la que tuvo algunas caídas y resultados negativos. Al final, decidió tomar otra dirección, pero creo que para él y para nosotros era un trabajo inacabado. Decidimos intentarlo de nuevo: la moto ha mejorado, él tiene más experiencia en WorldSBK y entiende mejor la moto y el equipo, y todo parece estar bajo control».

Foto: WorldSBK

Ya han pasado 11 años desde que el título de WorldSBK fue ganado por Ducati por última vez. «No ha habido ningún título porque eventualmente ha habido alguien mejor y más consistente. Jonathan Rea y Kawasaki forman un paquete muy competitivo. El año pasado, Toprak y Yamaha estaban haciendo algo fantástico. Solo tenemos que hacerlo mejor que ellos, algo que no hemos podido hacer en los últimos años. De hecho, nuestro último título mundial se remonta a 2011 con Carlos Checa, y definitivamente queremos que la Ducati Panigale V4 R sea Campeona del MundoVeremos qué podemos hacer este año; hemos estado trabajando duro en la moto y mejorándola mucho. Esperamos tener esta temporada una mejor oportunidad para que Ducati recupere el título mundial; Álvaro es el candidato número uno y lidera el Campeonato».

Ciabatti no afirma que Ducati sea actualmente la mejor moto de la parrilla y cita el nivel competitivo de los rivales Kawasaki y Yamaha. «Siempre es difícil decir cuál es la mejor moto porque si miras las carreras verás que hay tres pilotos extremadamente buenos pilotando tres motos extremadamente buenas. Creo que el piloto puede marcar alguna diferencia, pero sin una moto competitiva es imposible luchar por victorias y podios. Álvaro sobre la Ducati, Jonny en la Kawasaki y Toprak en la Yamaha pueden sacar el 100% de esas motos, que tienen un rendimiento similar. Obviamente, estamos orgullosos del desarrollo que hemos hecho en nuestras motos y hay otros pilotos que son competitivos con la misma moto, lo cual es un mérito de nuestros ingenieros, que han seguido trabajando en los últimos años para mejorar la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: "En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC