Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El tema de las revoluciones en Kawasaki es una mala interpretación del reglamento, pero Ducati está penalizada desde 2019”

8 Oct. 22 | 11:30
Fuente: aruba.it_racing

Ducati ya piensa en la próxima temporada, mientras se juegan el Mundial con Álvaro Bautista.

Ducati en MotoGP tiene a Gigi DallIgna y Ducati de Superbike tiene a Marco Zambenedetti. El ingeniero se ha convertido en el hombre de la Casa de Borgo Panigale en esta modalidad. “Gigi representa una pauta, exige mucho a sus colaboradores, pero al mismo tiempo sabe dar mucho“, admitía Marco en GPOne.com de DallIgna. También ha recordado una anécdota con él, “cuando estudiaba en la universidad necesitaba flexibilidad en el trabajo para estudiar, después de discusiones hizo todo lo posible para hacer lo que me apasionaba y a la vez pudiera tener tiempo para la universidad“.

El equipo Ducati de SBK quiere volver a ganar el título de campeón del mundo de superbike con el piloto español Álvaro Bautista. El equipo liderado por Marco Zambenedetti se ha plantado en Portimao con un objetivo claro. El ingeniero le concedió una entrevista al medio de comunicación GPOne.com, en la que hablo sobre el recorrido que están haciendo, los pilotos y del futuro de la marca italiana.

Dos pilotos diferentes

Álvaro Bautista está luchando por el campeonato, de momento es líder de la clasificación con 394 puntos, además tiene una gran ventaja sobre sus oponentes que se encuentran con 335 y 327 puntos. “Álvaro tiene un estilo de conducción definido, tiene habilidades técnicas, se sabe adaptar y llevar cualquier tipo de moto“, reconocía el ingeniero de su piloto. “Álvaro y Scott tienen diferente peso, estatura y estilo de conducción, pero tienen gran velocidad“, explicaba Marco Zambenedetti. Además, ha añadido, “Bautista tiene una técnica particular que le permite compensar algunas limitaciones de la moto“.

Ducati con la mirada puesta en el futuro

La marca Ducati ha demostrado que es fuerte en MotoGP, y en SBK no se queda atrás. En la próxima temporada el equipo tendrá una Panigale V4 nueva en pista, aunque el ingeniero no ha podido dar más detalles. También ha hablado sobre la mala interpretación que ha hecho Kawasaki y ha recordado que Ducati está penalizada desde 2019, “El tema de las revoluciones en Kawasaki es una mala interpretación del reglamento, a nosotros nos quitaron 250 vueltas después de Aragón, y además somos la única moto en parrilla con un limitador más bajo“. El objetivo principal de Ducati es conseguir una moto apta para todos los pilotos, como ya han hecho en MotoGP. “Queremos proporcionar a nuestros equipos y clientes una base de alto rendimiento sobre el cual construir“, reconocía Marco. (Fuente: Riccardo Gugliemetti, GPOne.com – 06.10.2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!