Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos FP2 SBK Assen: Un cocodrilo hinchable provoca una bandera roja

21 Abr. 23 | 15:57
Bautista WorldSBK Assen Ducati
Foto: WorldSBK

Con el FP2 se termina el día de libres en WorldSBK a la espera del día de Superpole y Carrera 1.

En el entrenamiento libre de la mañana fue Álvaro Bautista quien llevó la batuta. A pesar de que ‘Johnny’ Rea estuviera liderando gran parte de la sesión, el talaverano se impuso para llevarse el mejor tiempo. Ya en el entrenamiento libre de la tarde, todos los pilotos de WorldSBK salían a pista decididos para la acción. Al comienzo del FP2, Alex Lowes era quien se colocaba primero aunque faltaba más de media hora todavía.

Al cabo de los minutos, Michael Rinaldi sufría una quemadura a los mandos de su Ducati debido a algún líquido hirviendo que expulsó su propia moto. A su vez, Bautista entró al box para hablar con su equipo indicando con sonidos el comportamiento de la Panigale del toledano. Seguramente esos sonidos serían para explicar que su moto no está al 100% como él quiere, aunque todavía quedaban 20 minutos para terminar el FP2.

Por otro lado, Jonathan Rea rodaba entorno a la cuarta posición rodeado por Gardner y Locatelli. Su compañero Lowes permanecía en el top con el mejor tiempo de la sesión. Cuando faltaban 12 minutos para terminar el entreno, la bandera roja ondeaba en pista obligando a todos los pilotos a entrar a boxes. El motivo fue por un cocodrilo hinchable que invadió la pista poniendo en riesgo a los pilotos de WorldSBK.

Un Bautista realmente concentrado y ansioso por trabajar en pista

Rápidamente la organización comunicó que en medio minuto se abriría el pit lane para retomar los últimos minutos de entrenamiento. Álvaro Bautista se volvía a subir a su Ducati rápidamente para abrir pista y seguir trabajando, y es que ha sido un contratiempo bastante cómico el que ha ocurrido hoy en Assen.

TE INTERESA VER:
Iannone salva los muebles en Most: "Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas"

Tras este momento que ha interrumpido el trabajo de los pilotos en la pista de Assen, todos empezaban a coger fuerzas para el ‘time attack’ tan importante. Por su parte, Bautista ya arrebató la primera posición a Lowes, y Aegerter se colocaba tercero. Finalmente ha sido el vigente campeón de WorldSBK quien se ha llevado el mejor tiempo del FP2 seguido de las dos Kawasaki oficiales.

WorldSBK Assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!