Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 WorldSBK Assen: Bautista vuelve a lo más alto

21 Abr. 23 | 11:22
Foto: WorldSBK

Hoy se ha reanudado WorldSBK en Assen con los entrenamientos libres.

El campeonato de WorldSBK llega a Assen de una última cita en Indonesia el 5 de marzo. Ahora, tras más de un mes de parón de carreras, los pilotos corren en la primera pista europea que encontrarán en el calendario de esta temporada 2023, precisamente la Catedral del Norte como suele conocerse también el Circuit TT Assen. Habrá que ver lo que depara este fin de semana, pero primero es el turno de las sesiones de entrenamientos libres para los corredores de la clase reina de este certamen.

En esta FP1, Jonathan Rea salía enchufado en un circuito que en años anteriores ha dominado. Sin ir más lejos, en 2021 hizo un triplete de victorias en Assen y el año pasado un doblete. El piloto norirlandés ha estado prácticamente toda la sesión liderando en los registros, seguido de Álvaro Bautista, vigente campeón de WorldSBK y también líder del Mundial antes de las carreras de este fin de semana. El tercer lugar lo ocupaba Andrea Locatelli, por lo que a 20 minutos de terminar la sesión había tres motos distintas liderando la sesión.

Rea lucha, pero Bautista le gana

Loris Baz tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento por un problema técnico en su moto. Por su parte, Bautista quiso enchufarse desde bien pronto, pues quedando 8 minutos para finalizar esta sesión libre ya estaba por delante de Rea en los tiempos. Lecuona y Baldassarri trabajaban en mejorar también su registro, ambos entorno al puesto número quince. Cabe observar que durante todo el entreno ha habido mucha Yamaha entorno al TOP 6 de los tiempos, tales como las de Toprak, Locatelli y Gardner.

TE INTERESA VER:
Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

El piloto español de Ducati apretaba en los últimos minutos de este FP1 mientras que Jonathan Rea salía a pista de nuevo para ponerse ya en modo ‘time attack’. Redding mejoraba su posición hasta la octava a los mandos de su BMW. La pelea por el mejor tiempo seguía en los primeros puestos con un Rea que no mejoraba su tiempo, y finalmente el ganador de la batalla en los cronos ha sido Álvaro Bautista con un 1’34.592.

WorldSBK

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!