Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 Superbikes de Portimao: Razgatlioglu domina en Portugal

7 Oct. 22 | 16:57
Foto: WorldSBK

El vigente campeón del mundo ha comenzado el viernes liderando el FP2 y batiendo el récord del circuito, que él mismo poseía desde el año pasado.

El mundial de Superbikes vuelve al trazado portugués, siempre atractivo con esa mezcla de curvas rápidas con otras lentas y, por supuesto, con sus imponentes desniveles que siempre nos dejan unas imágenes espectaculares.

En la soleada mañana de hoy, Rinaldi ha conseguido marcar el mejor tiempo, batiendo el récord del circuito que poseía Toprak de la Superpole del año pasado. En segunda posición otro poco habitual: Garrett Gerloff, quien también bajó el récord del circuito. Por detrás de ellos dos quedaron los aspirantes al título. Toprak tercero, Rea cuarto y un Bautista que dedicó su tiempo de FP1 a hacer tanda larga, acabó en quinta posición. El español, a priori, fue el único que buscó ritmo de carrera en esta sesión.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

Un FP2 marcado por los ritmos de carrera

La sesión de la tarde en Superbike empezaba con unos minutos de retraso debido a un FP2 de Superport300 marcado por las banderas rojas. En los primeros instantes de los entrenamientos libres hemos podido ver a todos los pilotos realizar tandas largas. En ellas han destacado ambas Ducati; tanto Álvaro como Rinaldi han logrado dar unas cuantas vueltas en unos buenos tiempos. También Rea e incluso Lecuona han podido dar vueltas consecutivas en tiempos muy decentes.

El único piloto que no siguió esta dinámica fue el vigente campeón, Toprak. El piloto turco estuvo un buen rato metido en boxes para, después, dar una única vuelta lanzada en la que alcanzó un espectacular 1:40:7, récord absoluto del circuito, batiendo el tiempo de esta mañana de Rinaldi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"

En la segunda parte de la sesión, los pilotos continuaron buscando el ritmo de carrera y la mayoría salió a pista con neumáticos ya usados. Cabe mencionar que la distancia de las carreras largas se ha reducido en una vuelta, de 21 a 20 giros. Durante los últimos minutos de entrenamientos hemos podido ver a Rea y Toprak siguiéndose con cierta distancia, aunque finalmente el norirlandés cogió algo de distancia, ya que también llevaba neumáticos nuevos. El de Yamaha dio pocas vueltas seguidas durante esta sesión.

Finalmente los tres contendientes al título han copado las tres primeras posiciones: 1º Toprak, 2º Rea y 3º Bautista. Por parte de los españoles, Lecuona ha firmado una excelente quinta posición y Xavi Vierge ha acabado undécimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

Resultados FP2:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS