Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrevista a Joan Lascorz: “Habría que aplicar el modelo de MotoGP en SBK”

2 Abr. 19 | 22:00
Foto: Joan Lascorz (Facebook)

Con motivo de la presentación del Provec Racing con el que Ana Carrasco intentará revalidar su corona en SuperSport 300, Motosan.es pudo conversar con el expiloto de SBK Joan Lascorz para conocer su opinión sobre el sorprendente inicio del campeonato, así como sus expectativas especto al papel de Carrasco en 2019.

El inicio del Mundial de Superbike está sorprendiendo a propios y extraños. En tan solo dos carreras, la sensación de cambio de tornas en el campeonato parece patente con la llegada explosiva de Álvaro Bautista al certamen procedente de MotoGP. El seis de seis del talaverano está generando mucho debate y multitud de opiniones. En Motosan.es, coincidiendo con la presentación del equipo Provec Racing de Ana Carrasco, conversamos con un antiguo piloto como Joan Lascorz, quien fuera piloto de Kawasaki hasta 2012, cuando un grave accidente le obligó a tomar un cambio de vida radical y dejar a un lado las dos ruedas para centrarse en las cuatro. A pesar de este desafortunado contratiempo, el piloto español mantiene el interés por la actualidad del campeonato y comparte con Motosan su opinión sobre el inicio del Mundial.

Pregunta: ¿Cómo has visto el inicio de la temporada 2019?

Respuesta: Ha sido sorprendente, sin duda, especialmente por el papel de Bautista, que tiene mucha ventaja respecto al segundo y aún más sobre el resto. Hizo una buena pretemporada, se le veía con ritmo pero le faltaba rendimiento a una vuelta, pero ya en Tailandia se vio que incluso en la Superpole iba muy rápido. Habrá que ver qué rendimiento tiene en circuitos que no conoce y que Jonathan Rea conoce más si la ventaja se reduce o se incrementa.

P: ¿Ves a Rea capaz de remontar esta situación?

R: Yo creo que Jonathan aún puede ganar este campeonato. Eso sí, lo ganará siendo regular, porque en los circuitos que Bautista conoce será muy rápido y, además, su Panigale es una moto nueva, y la teoría dice que seguirá evolucionando durante el año. Por su parte, Rea ya ha llegado al límite de la Kawasaki, ambos están dando el 100% de su rendimiento.  

Foto: World SBK

P: Sobre el rendimiento de Bautista, ¿crees que es el piloto quien está marcando la diferencia o es la moto que está un paso por delante del resto?

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Misano: Triplete de Toprak con Bautista volviendo al podio

R: Creo que en Tailandia se vio claramente que la Panigale corría muchísimo. Bautista incluso cometió algún fallo, mientras Johnny no hizo ninguno, y aún así le fue imposible ni siquiera acercarse. Cuando Álvaro le coja el punto a la moto irá muchísimo más rápido.

P: ¿Crees que la situación irá a peor, entonces?

R: No creo que vaya a peor porque hay circuitos que Álvaro no conoce, pero de cara a los próximos años, si Kawasaki no evoluciona, sí que será mucho peor.

P: En las últimas semanas han surgido muchos rumores sobre una posible limitación en las RPM de la Panigale. ¿Crees que esta medida igualaría las cosas o la diferencia viene por otros motivos? 

R: Viendo los antecedentes de los últimos años, en los que a Kawasaki intentaron limitarla para que no se escapara tanto, creo que con Ducati deberían ir por el mismo camino. Habría que intentar seguir el modelo de MotoGP para lograr tener carreras más igualadas, como se vio en Catar, por ejemplo, con varias marcas luchando por la victoria.

Foto: Kawasaki Racing Team

P: Por primera vez en la historia, este año se ha añadido como novedad una tercera carrera a los fines de semana del WSBK. ¿Qué te está pareciendo este cambio?

R: He de reconocer que al principio era muy escéptico al respecto, pero después de ver las primeras carreras, parecen ser carreras emocionantes. La de Australia, por ejemplo, estuvo muy bien, así que en general me ha gustado este cambio.

P: Hablando ahora de SuperSport 300, ¿cómo ves la temporada 2019 para Ana Carrasco, ahora que es campeona del mundo y tendrá que defender el título?

R: Creo que el equipo ha hecho una buena pretemporada. Han entrenado muchísimo y mentalmente veo a Ana muy fuerte. Hay que ver qué limitaciones le impone el reglamento este año a su moto. El año pasado se pasaron un poco lastrando su moto, porque al final un piloto entrena toda su vida para ser rápido en curvas y si le añades peso a la moto le limitas en las curvas. Habría que buscar otro tipo de limitación para no perder tanto rendimiento en las curvas. Veremos qué sucede en Aragón.

TE INTERESA VER:
Iannone: "Si sigo con Ducati espero que la moto todavía tenga algo que decir"
Foto: World SBK

P: Por último, el reglamento oficial para la temporada 2019 de SSP 300 se publicó recientemente –el 28 de marzo, concretamente, a una semana vista de la Ronda de Aragón–. ¿Qué opinas de que se publique un reglamento técnico oficial tan tarde?

R: Lo veo fatal, no te da margen de entrenar durante el invierno, conocer la moto con la que competirás y llegas a la carrera un poco vendido. No sabes en qué nivel estarás realmente hasta que empieza el fin de semana.