Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Iker Lecuona: “En MotoGP se tendrían que mirar el dar un paso atrás y que vuelvan a ser motos”

8 May. 23 | 21:10
Foto: Motosan (Alba Casares)

Con motivo de la Ronda de WorldSBK en el Circuit de Catalunya, Motosan estuvo presente en el Paddock, donde entrevistó al piloto de Honda, Iker Lecuona.

El piloto español, Iker Lecuona, analiza su participación en el Gran Premio de España. Sustituyó a Marc Márquez, se marcó un gran fin de semana, finalizando todas las pruebas. Él nos cuenta con todo detalle como vivió el fin de semana en Jerez, qué opina de la Sprint desde dentro y cómo ve su futuro con la marca japonesa.

En tres fines de semana consecutivos de SuperBikes a MotoGP y de MotoGP a SuperBikes… ¿Cómo valoras esta experiencia? “La semana pasada en Jerez fue una bonita experiencia, para mi fue un sueño hecho realidad. Volver a MotoGP es algo que siempre se agradece y aún más en el equipo de Repsol que es el mejor equipo del Mundo, al final es un sueño y con todo el equipo de Marc. Fue una pasada trabajar con ellos, aprendí mucho, disfruté mucho. Y lo importante, terminamos las carreras, cogimos experiencia. Ya veremos si en el futuro volvemos pero la experiencia está ahí. Tengo el mono, tengo las fotos, que creo que es lo que más cuenta y ahora centrado en las Superbikes otra vez”.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Ahora puedes comparar de primera mano la diferencia entre la Honda Repsol y tu Honda SBK, ¿qué nos puedes contar de esto? “Es como, lo que siempre he dicho, aunque fuese la Honda, como el cambio de KTM cuando vine aquí, todo es distinto. La potencia, los frenos, la electrónica, no tiene nada que ver, se identifican distintas. Es que creo que son dos motos completamente distintas, que tampoco se puede decir, solo esto es distinto, vaya, la moto entera”.

También primera experiencia en la categoría reina con el nuevo formato. ¿Cómo viviste la Sprint? ¿Se nota esa tensión y agresividad de la que tanto hablan? “Se nota la tensión, la agresividad se nota un poco. El tema de la aerodinámica en MotoGP hace que no haya tanta batalla, que sea todo más aburrido incluso para los pilotos. Ahí tienen que dar un paso atrás o varios porque se ha llegado a un punto que es incluso difícil adelantar. Luego, el resto de todas las acciones que están habiendo no tienen sentido. Pero eso es cosa suya, yo aquí (en SBK), por ahora no nos pasa, esperemos que no pase. Aquí es un Campeonato bonito, nos tocamos, yo he tocado hoy a 2 o 3 pilotos en la primera vuelta y luego me han tocado a mi. Es un Campeonato de contacto, son motos, es un deporte. Obviamente es peligroso porque es lo que hay, pero creo que en GP se ha perdido esa emoción”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Exacto, vamos a hablar más de ello, porque lo más comentado del Gran Premio de España; también por uno de los protagonistas, Dani Pedrosa; es la excesiva aerodinámica que perjudica en los adelantamientos, en las frenadas, en las curvas, y además provoca más caídas de lo habitual. ¿Compartes la opinión de Dani? “Si si, al 100%. A día de hoy la MotoGP, yo iba, creo que tenía dos motos KTM detrás, luego una, pero se nota muchísimo, tanto en eso que has dicho. Es como que nos parecemos más a la Fórmula1 de antes, que no podías ir pegado a la moto de delante, pues prácticamente lo mismo. Son motos, que vamos al límite y se está volviendo muy crítico el adelantar. Luego encima, cometes un pequeño error y te caes porque todos vamos al límite, si tocas a un piloto en MotoGP te sancionan. A Pecco, no tiene sentido esa sanción, cero sentido, pero bueno, es lo que está pasando y creo que se tendrían que mirar para que realmente den un paso atrás y que vuelvan a ser motos”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"
Iker Lecuona en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. Foto: Motosan (Alba Casares)

Y para finalizar, ¿crees que la oportunidad de Honda te abre puertas para una futura vuelta a MotoGP? “No lo se, creo que fue una buena oportunidad, creo que demostramos que incluso llegando al FP1 como así, de rebote, mejoramos todo el fin de semana, estábamos cerca de las otras Hondas. Bueno, Bradl terminó pero fuimos fuertes el fin de semana. Mi compañero en este caso, Joan se cayó varias veces, entonces dimos que hablar. Respecto a Honda, estamos aquí (SBK), me acogieron aquí, estoy contento con ellos, pero ya veremos en un futuro, nunca se sabe qué va a pasar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!