
Paul Denning, Team Manager del equipo oficial Yamaha en Superbike, hace un repaso en la web del campeonato, analizando detalles de la temporada de su equipo.
Paul Denning contaba de salida este 2022 con el flamante campeón, Toprak Razgatlioglu, del que esperaba poder renovar la corona, así como con el piloto italiano Andrea Locatelli, al que subieron a Superbike hace un par de años tras ganar en Supersport. Pero hubo un movimiento en los despachos que cambiaba la ecuación; el fichaje de Bautista por Ducati.
El español debutó en WorldSBK en 2019 con la marca italiana, arrasando la primera mitad del año, hasta que llegaron las caídas y las lesiones. Tras dos años en Honda, con más pena que gloria, Bautista regresaba a Ducati, ocupando el sitio de un Redding que ha sido muy crítico con el tema del peso mínimo a incluir en la categoría.
El principio de año fue clave, ya que Toprak no estuvo a su mejor nivel, donde Bautista cimentó una ventaja que supo aguantar hasta el final. Ambos pilotos, más el seis veces campeón del campeonato, Jonathan Rea, nos han regalado un espectáculo inigualable cada fin de semana este 2022, con emociones fuertes. Pilotos y motos con características distintas pero nivel parecido, hace esta magia.
«Alvaro (Bautista) solo ha cometido un error esta temporada en Donington» – Asegura Denning. «Como equipo y desde el punto de vista de piloto, siempre teníamos que estar perfectos para pensar en ganarle. El no poder serlo nos impidió llegar a Phillip Island con opciones al título. Lo dimos todo y aun sin ganar el título, considero que esta ha sido una temporada exitosa»
Merecido título para Bautista y Ducati
«Hay que reconocer que el paquete Bautista-Ducati y el nivel alcanzado por Jonathan y Kawasaki este año ha sido muy superior al del año pasado. Con los mismos neumáticos Pirelli y la misma normativa, destrozamos los tiempos en la pole y en la carrera, a veces promediando un segundo por vuelta»
«Incluso en Aragón y Assen, fuimos mucho más rápidos que nunca, pero el resultado es que no fue suficiente para pelear con esos dos pilotos. Toprak lideraba cuando él y Jonathan chocaron juntos en Assen; eso tampoco ayudó« – Recordó Denning uno de los momentos más polémicos del año.
No obstante, Denning quiere subrayar el esplendido trabajo realizado por Toprak esta temporada. «Toprak ha sido excepcional durante todo el año. Hay un par de pequeñas cosas que sabe que puede hacer mejor en términos de preparación para el fin de semana de carrera, cuando las cosas no funcionan como deberían.
«Tenemos que seguir desarrollando la moto y Yamaha está trabajando muy duro en eso y hay un par de cosas que debemos hacer como equipo. Cuando tus oponentes son tan fuertes, no puedes tener ninguna debilidad, así que tenemos que eliminarlas y dar un paso adelante.«
La comparación de Toprak con Marc Márquez
También Denning tuvo palabras para su segundo piloto, Andrea Locatelli, que pese a intentarlo en ningún momento ha podido estar a la estela de Toprak Razgatlioglu, siendo habitualmente el primer piloto del «resto» tras los «tres tenores», Bautista, Rea y su compañero de equipo.
«Esta comparación es difícil para cualquier piloto. Realmente creo que es como que te comparen con Marc Márquez, siempre será muy difícil. Por otro lado, de estas comparaciones pueden nacer pilotos de calidad. a través de un periodo de calma, donde tuvimos problemas con un par de aspectos técnicos y él tuvo problemas de confianza.
«Trajimos algo a Indonesia que realmente ayudó a su nivel y lo ayudó a recuperar su confianza. Lo demostró con su podio y con una gran fin de semana intenso. Pelear y vencer al nuevo campeón mundial le dio confianza.«
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!