Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estas fueron las sensaciones de Kawasaki tras su test en Jerez

3 Dic. 22 | 17:15
Foto: WorldSBK

Los primeros test invernales de Superbikes ya son historia y la marca japonesa ha tenido buenas sensaciones en estas primeras pruebas de cara a 2023.

Durante el jueves y hoy viernes el circuito andaluz de Jerez – Ángel Nieto ha albergado los primeros test invernales de Superbikes, en unas jornadas marcadas por el agua. Los equipos han visto sus jornadas reducidas a la mitad debido a las lluvias que durante estos días han caído en la región del sur de España. Sin embargo, los pilotos del KRT han tenido la oportunidad de rodar en la mañana de hoy de forma ininterrumpida. Tanto el seis veces campeón, Jonathan Rea, como su compañero de equipo, Alex Lowes, han completado un total de 50 vueltas cada uno, aportando muchos datos para el equipo.

Rea fue el más rápido en estas dos jornadas de entrenamientos en el trazado español y se marcha a las vacaciones navideñas con buenas sensaciones con su moto de cara a la temporada que viene. «Ha sido un test que ha merecido mucho la pena porque hemos tenido que tomar decisiones sobre algunas piezas«, declaraba el seis veces campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

«Hay algunas áreas que tenemos que mejorar, porque todavía estamos haciendo el trabajo inicial, especialmente desde el punto de vista de la electrónica«, agregaba el norirlandés. «La pista nunca estuvo en perfecto estado, ya que todavía había algunas zonas húmedas, pero pudimos probar algunas cosas. Estoy contento de llegar al parón sano y feliz. Estoy deseando tener unas semanas de vacaciones«, finalizaba el de Kawasaki.

Por su parte, Alex Lowes estableció el tercer mejor tiempo, quedando a cuatro décimas de Rea. El británico se mostró satisfecho por la jornada de hoy en los test. «Me he sentido bien sobre la moto a pesar de que el tiempo ha estado un poco en contra. Hemos probando algunas piezas nuevas, con algunos aspectos positivos y otros negativos en la parte trasera de la moto. Lo bueno fue que dimos muchas vueltas, así que tenemos mucha información para intentar juntar todo«, explicaba el piloto del KRT.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista en los test de Jerez: "Ahora soy más preciso en mi conducción"

«Hemos recogido toda la información que queríamos»

Por otro lado, Pere Riba, jefe de equipo de Rea, iba en la misma línea que su piloto y que Alex Lowes. Estos primeros test invernales han resultado ser productivos y positivos para el equipo nipón. «Johnny iba rápido y sólo utilizábamos un neumático SC0, una opción dura, en la parte trasera. Ha sido bastante consistente en los tiempos por vuelta y hemos recogido toda la información que queríamos. Ahora sólo esperamos el año que viene«, destacaba el catalán.

Imagen: WorldSBK

Estas jornadas de test han tenido también como atractivo la vuelta de Tom Sykes al campeonato. Tras haberlo dejado en 2021, el británico campeón en 2013 con Kawasaki, ha estado esta temporada disputando el British Superbike. Para 2023 competirá con la marca japonesa que le vio coronarse campeón, aunque esta vez con los colores del Puccetti Racing. Tom marcó un tiempo de 1:40:949, un segundo más lento que el de Jonathan Rea en su regreso al Mundial de WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No tenemos una varita mágica que nos haga tener un motor mejor en recta"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!