Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner: “El ambiente en Superbike es más tranquilo que en MotoGP”

17 Mar. 23 | 13:10
Remy Gardner, SuperBike
Foto: GRT Yamaha

Remy Gardner ha hablado con ‘SpeedWeek’ sobre su temporada actual en Superbike.

Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 2021, tuvo la mala suerte de sufrir una caída en Australia y también se ausentó en Indonesia todo el sábado por graves problemas gastrointestinales. El joven piloto de 25 años, que actualmente ocupa el puesto 13 con 19 puntos en la general está contento con su moto.

“Es una moto divertida. Se mueve debajo de ti, puedes deslizarlo y dirigirlo con la rueda trasera. No todo está controlado por la electrónica. Y por eso, puedes andar de una manera que es muy divertida. El mejor aspecto: Los frenos son muy efectivos. Las curvas tampoco son malas, la parte delantera se siente bastante segura. Digamos que es una bicicleta muy equilibrada”, comentaba Remy Gardner sobre la Yamaha R1.

Remy Gardner, SuperBike, Yamaha
Foto: GRT Yamaha

Además, ve algo positivo lo de poder compararse con los demás compañeros. “Depende de la ruta. Locatelli estuvo muy fuerte en Phillip Island. Me comparé con Locatelli. A veces con Dominique, que era muy, muy bueno en algunos sectores. Luego, en Mandalika, todos los ojos estaban puestos en Toprak. Ayuda que podamos comparar tanta telemetría con cinco pilotos en la misma moto”.

Y analiza cuales son sus puntos fuertes. “Hemos tenido la frenada bastante bien bajo control desde el principio. Estamos muy cerca de los valores de Toprak y eso es una buena referencia. También somos buenos para acelerar al salir de las curvas”.

Y también sus puntos débiles. “Todavía tenemos el mayor problema en las curvas, vengo de una moto muy diferente a la R1, de una moto con muy poca velocidad en las curvas. El manejo también es completamente diferente. Todavía me estoy acostumbrando a mi nueva moto”.

Diferencias respecto a MotoGP

Y es inevitable la comparación con MotoGP. “Tenemos control de lanzamiento, limitador de revoluciones y entrada de par, eso es todo. Controlas la moto con el embrague y no hay control de altura ni nada. La moto también es más lenta que una MotoGP, más como una Moto2″.

Remy Gardner confirma que la convivencia en SuperBike es más tranquila: “Todo está bastante relajado aquí en el paddock de Superbike. Eso sí, siempre habrá enfrentamientos en la pista. Pero sí, es más relajado”.

Y el objetivo claro de Remy esta temporada es disfrutar. “Quiero aprender a manejar los neumáticos, entender toda la categoría y, sobre todo, divertirme encima de la moto. Después de lo que pasé el año pasado, quiero poder disfrutar del trabajo”. (Fuente: Manuel Pecino, 15/03, SpeedWeek)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista: "Espero alguna batalla y tal vez polémicas en la última chicane"