Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner: “Sin el error con Aegerter, podría haber estado luchando por el podio en la Superpole Race”

26 Feb. 23 | 18:33
Remy Gardner, GYTR GRT YAMAHA WORLDSBK TEAM
FOTO: GRT Racing Team

Gardner ha finalizado 10º en la RACE 2 tras un una long lap penalty por un incidente con Aegerter en la Superpole Race.

Remy Gardner ha debutado este fin de semana con su Yamaha en el WorldSBK y, a pesar de un domingo agridulce, el inicio ha sido sorprendente. En la superpole del sábado hizo un gran papel y consiguió terminar 12º bajo la lluvia en Phillip Island en la primera carrera de la temporada. El domingo hubiese podio tener otro camino, pero un toque con su compañero de equipo en la Superpole Race ha dejado a ambos fuera de carrera mientras estaban quinto y sexto. Si no hubiese sido por la caída, quizás la segunda carrera habría salido mejor, no obstante, el australiano ha terminado 10º.

Los resultados no son decepcionantes pero el poco rodaje y falta de experiencia todavía no deja a Remy exprimir al 100% la Yamaha, sin tener un conocimiento óptimo de los neumáticos. El de Australia confiesa que la primera carrera “ha sido una carrera complicada, no me he divertido mucho para ser honesto“. Con varios problemas en les neumáticos, “he tenido dificultades con el agarre en la parte trasera tanto en la entrada como en la salida de las curvas“. “Fue difícil terminar la carrera. Hubo varios momentos de riesgo, pero estoy contento de haberla terminado sin ningún accidente“, añade en declaraciones recogidas por GPOne.

El domingo ha sido un poco más accidentado que el sábado. Durante la Superpole Race, mientras Gardner iba sexto detrás de su compañero de equipo, el australiano se ha pasado de frenada chocando con Aegerter, lo que supuso el final de carrera para ambos. El suizo ha quitado hierro al asunto cualificando el accidente como lance de carrera, no así ha sido la postura de los comisarios, que han sancionado a Gardner con una long lap para la segunda carrera.

Tocará seguir aprendiendo

No ha sido el mejor fin de semana, no era el resultado que esperábamos. Lamento el error en la carrera de la Superpole, que nos costó no sólo el resultado en el sprint sino también una buena posición en la carrera propiamente dicha. No ha sido un buen día“, se ha lamentado Remy.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Gardner explica cómo ha vivido el accidente con Aegerter: “Los pilotos que tenía delante frenaron muy pronto en ese momento, al igual que yo, y al principio de esa sexta vuelta pensé: ¿sabes qué? ¡Inténtalo tú ahora! La verdad es que tampoco esperaba que Domi entrara tan rápido en esa curva y yo estaba a media moto de él por el carril interior. Entonces chocamos“, ha comentado en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.

Sin embargo, el de Australia sigue siendo positivo y, expone que durante la Superpole Race, sin el error con ‘Domi’, “podría haber estado luchando por el podio“. “Tenemos la velocidad que necesitamos y eso es positivo. Aún estoy aprendiendo, comprendiendo y sacando el máximo partido al paquete y a los neumáticos. Aprenderemos de nuestros errores y seguiremos mejorando en el futuro“, sentencia Remy Gardner.

(Fuente: Andrea Scalera, Friedemann Kirn; GPOne, Speedweek; 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!