Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda, sobre las concesiones en WorldSBK: “Eso sería bueno, en MotoGP hay una regla así”

19 Feb. 22 | 17:15
leon camier, worldsbk, honda
Foto: WorldSBK

El director de HRC en WorldSBK reclama un cambio en determinadas reglas, haciendo hincapié en las concesiones y el desarrollo que sí hay en MotoGP.

Empieza una nueva era en Honda y en WorldSBK. Tras varios años con una estructura firme, este 2022 han apostado por un cambio estricto. La apuesta de la marca japonesa tiene firma española: Iker Lecuona y Xavi Vierge. Una reestructura arriesgada con la que buscan volver a la senda de la victoria o, al menos, luchar cara a cara con Yamaha, Ducati y Kawasaki.

Con todo este contexto, Honda se ha ido encontrando muchos obstáculos en cuanto a evolución durante la pretemporada. La limitación impide a los equipos de WorldSBK tener más de diez días de prueba, algo que a Leon Camier no comparte en absoluto: “Es realmente difícil lograr un progreso decente cuando las reglas son tan estrictas”. Al director de HCR le gustaría tener mucha más libertad para desarrollar las prestaciones de sus motos, y no tener un límite tan marcado que impide probar más cosas antes de que empiece la temporada.

En MotoGP, por ejemplo, el contexto es diferente. O al menos lo era para algunas marcas. Las concesiones en la categoría reina del Mundial era clara: dar test ilimitados a los equipos con más dificultades para estar delante. Un formato que Camier abrazaría: “Eso sería bueno, para ser sincero. Hay una regla así en MotoGP”. Ahora en MotoGP solo goza de esas concesiones Aprilia, ya que KTM y Suzuki se quedaron sin ellas tras conseguir podios, victorias y hasta un Mundial.

Camier insiste en que el nivel de test en WorldSBK es muy escaso. Algo que querría cambiar, sobre todo, para los nuevos equipos. “Sería importante dar a los nuevos fabricantes y nuevos equipos un poco más de libertad. Eso tendría ventajas. Nos gustaría hacer pruebas con la mayor frecuencia posible, aunque no es realista que pruebes todos los días. Si no tuviéramos restricciones, entonces no solo viajaríamos para viajar. Haríamos las pruebas para encontrar piezas nuevas y de eso dependerían muchas cosas“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"