
Huertas llega un año después a Jerez, aunque con una situación muy diferente: esta vez lo hace como campeón del mundo.
Adrián Huertas ha cumplido un sueño: volver a ser campeón del mundo. Ahora, solo una carrera le separa de despedirse por todo lo alto de lo que ha sido su casa estos últimos años. Ha sido un sábado muy emotivo para el español, sobre todo la celebración tras cruzar por meta y llegar a la primera curva que, tiene un significado muy personal para él. Como siempre, es un placer charlar con el piloto de Ducati que, nos ha contado sus sensaciones tras ser proclamarse campeón en casa.
Un año después vuelves a estar aquí, pero esta vez como campeón. «Es una situación muy diferente a la del año pasado. Creo que no puedo pedir más. Ha sido un año mágico, he hecho todo lo que tenía que hacer, he ganado carreras, estado detrás cuando tenía que estarlo y he disfrutado muchísimo con toda mi gente. Quiero agradecer a cada una de las personas que han venido al circuito y me han estado apoyando. Mañana espero regalarles una victoria. También quiero dar las gracias a mi equipo, que confiaron en mí el año pasado cuando ni siquiera había conseguido un pódium«.
Campeón del SSP300 y tres años después llega el segundo título. «Estoy muy orgulloso de estos dos títulos, tengo solo 22 años. Creo que hemos trabajado muy bien, me siento orgulloso del trabajo que estoy haciendo y del potencial que tengo como piloto y sobre todo, de la capacidad que tengo de aprendizaje. Esto es solo el comienzo para aprender muchísimo más«.
«Estoy muy agradecido a la familia de SBK»
Mañana será la última carrera, luego tocará cambiar el chip a Moto2. «Mañana es mi última carrera aquí en SBK, estoy un poco triste por ello. Ha sido mi familia durante estos últimos 5 años. Me he sentido muy bien aquí, la gente me ha querido muchísimo y me he sentido como en casa en cada carrera a la que tenía que ir fuera de ella. Ha sido muy bonito trabajar aquí y que realmente sea una diversión en vez de un trabajo. Muy agradecido a la familia de SBK y a todo el paddock«.
¿Qué es lo primero que se te ha pasado por la cabeza cuando has cruzado por meta? «En la curva 1 perdí a mi antiguo mánager al primera que he visto ha sido a él. Me he parado ahí y lo he celebrado con él, aunque estuviese solo, me daba igual«, sentencia Adrián Huertas ya Campeón del Mundo de Supersport.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!