Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: “He tenido que adaptar mi pilotaje en Estoril por perder el guardabarros”

24 May. 22 | 21:00
Foto: worldsbk.com

El piloto español, Iker Lecuona, que compite en el Mundial de Superbikes, se quedó sin guardabarros durante la segunda carrera en Estoril. Un inconveniente que no le impidió terminar la carrera, finalizando en la sexta posición.

El actual piloto de Honda en WSBK, Iker Lecuona va adaptándose cada vez más a su moto. El valenciano está realizando a su medida la moto japonesa para poder domarla. Tras el Podium en Assen, Iker sigue manteniéndose en buenas posiciones, entre el Top 10 y Top 5. Así va mostrando su potencial sobre la CBR 1000 RR-R. Aunque en la cita de Portugal, el pasado fin de semana, ha tenido algunos inconvenientes, el más destacado el comentado, del que el piloto español ha realizado declaraciones al canal WSBK tras la carrera.

Hay que destacar que Iker perdió el guardabarros incluso antes de empezar la carrera, así comenta el incidente: “No sé cómo pasó. Frené durante la vuelta de calentamiento, y escuché un golpe. Quise volver a Boxes, pero seguí, ¡no pude hacer nada!. Llegué a la primera curva, sentí una vibración en la moto y luego algo de la moto me pasó muy rápido por la derecha. Pensé ¡no, no ahora que soy cuarto!”.

Descartó entrar a Boxes porque la moto iba bien

Lo primero que se le vino a la cabeza, al piloto valenciano, era entrar directo a Boxes por si tenía que realizar algún cambio, pero al probar que todo en la moto iba bien descartó esa opción, así lo relata: “Quería entrar en boxes pero luego probé los frenos tres o cuatro veces. Funcionaron y entonces me puse en la línea de meta. Revisé, todo estaba bien y en carrera fue un poco complicado. Ha sido difícil de gestionar, he tenido que adaptar mucho mi estilo y un poco de todo lo demás en carrera. La realidad es que cuando salí costaba parar la moto y sentía vibraciones”.

El sentir vibraciones en la moto le impedía ir cómodo en todo momento, eso le complicó la carrera, le hizo trabajar más duro, Lecuona concluye sus declaraciones con estas palabras tras lo sucedido en la segunda carrera de Estoril: “La parte delantera la moto se movía mucho, era todo el rato una constante vibración, sinceramente era muy complicado. En la curva 1 terminé desviado y perdí el contacto con los líderes. Estoy contento porque pude reajustar todo en carrera pero también estoy frustrado porque soy consciente de que esta era una buena oportunidad para quedarme delante”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!