
Iker Lecuona tenía buen ritmo hoy en Mandalika, pero una caída ha hecho que todo se pare para él.
Iker Lecuona no está haciendo para nada una mala temporada como rookie en Honda, pero a veces los infortunios pueden hacer acto de presencia y no permitirle seguir así de bien. En este caso le ha tocado la mala suerte en Mandalika, Indonesia, donde WorldSBK está disputando su ronda este fin de semana siendo ésta la penúltima cita de la temporada 2022 de este campeonato.
El piloto valenciano rodaba rápido en este circuito lo que ha podido hacer, que ha sido básicamente el primer entrenamiento libre del día de WorldSBK. Tan bien iba de ritmo el de Honda que ha escalado hasta la segunda plaza de los tiempos en el FP1, precisamente con un tiempo de 1’37.127 y justo detrás del vigente campeón, Toprak Razgatlioglu.
Una FP2 que no salió bien
La mala suerte le ha llegado a Iker Lecuona en el segundo entrenamiento, donde ha sufrido una mala caída que le ha dejado fuera de combate. Esta caída provocó una de las dos banderas rojas que ha habido en el primer día en Mandalika, pero además ha salido lesionado debido a un highside, con una fractura en la vértebra T12 y en el lado izquierdo del sacro, en la base de las vértebras lumbares.
Ante este círculo de negatividad, estas han sido las palabras de Lecuona en una publicación que ha hecho en su perfil de Instagram: «Una pequeña fisura en la parte izquierda de la cadera y una fractura en el sacro me dejan ‘unfit’ para continuar… Por suerte ya he podido salir de urgencias y volveré a casa para hacer un nuevo ‘check’ y una segunda opinión. Agradecer el trato del equipo médico de Mandalika y del hospital», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!