Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Bautista está a un nivel increíble, es otra historia”

20 Feb. 23 | 14:30
Jonathan Rea Kawasaki Phillip Island WorldSBK test
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea comenta el primer día de test en Australia.

Una cuarta posición ha sido lo conseguido por Johnny Rea en la primera jornada de rodaje en Phillip Island. No ha sido del todo negativo el día, pero incluso se fue al suelo en la curva 4 donde siempre se suelen ver caídas. El norirlandés se prepara para el fin de semana de batalla, y admite que la Kawasaki ha mejorado.

“Hemos mejorado claramente en algunas áreas, pero tenemos problemas en otras que antes no teníamos”, desveló Jonathan. “El tercer sector y la curva 3 están muy bacheados, la moto se mueve mucho y se vuelve muy nerviosa. Luego hay otros puntos clave de la pista en los que sí he podido mejorar”, puntualizó esas zonas del circuito.

En cuanto a los neumáticos: “No son las opciones que usamos habitualmente. He estado rodando con el compuesto duro de carrera casi todo el día, sólo he montado el blando al final, buscando un buen tiempo, pero no he encontrado buen agarre y es difícil tumbar la moto. No tenemos muchas opciones de neumáticos, así que tenemos que dividir las que hay”, opinó Rea.

Jonathan Rea Kawasaki Phillip Island WorldSBK test
Foto: WorldSBK

“Phillip Island será un fin de semana difícil”

De cara a la primera ronda del 2023, Rea cree que Australia no será fácil. “Phillip Island será un fin de semana difícil. Álvaro está a un nivel increíble, es otra historia. Nosotros necesitamos mejorar mucho para ser competitivos y tener la confianza que necesitamos”, mencionó también a Bautista, tercer mejor tiempo del primer día de test.

“A medida que hemos ido trabajando, he visto las áreas en las que toca mejorar”, contaba así el trabajo que están realizando en el Kawasaki Racing Team. “Algunas de las piezas nuevas no funcionan como esperábamos, así que necesitamos más tiempo”, zanjó el piloto británico.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!